Claves de la noticia:
- Mara Lezama encabezó la revisión en la zona de equipaje con el objetivo de agilizar los flujos de pasajeros.
- Se anunció la próxima adquisición de escáneres especializados y el incremento de personal de inspección en la terminal.
- Las autoridades dieron seguimiento al Recinto Fiscalizado del Sur para robustecer el comercio exterior en la entidad.
CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Héctor Alonso Romero Gutiérrez. Ambos funcionarios realizaron un recorrido por la terminal aérea con el objetivo de supervisar avances y coordinar acciones encaminadas a mejorar la operación aduanera y la atención que se brinda a las y los pasajeros.
También te puede interesar: Obras en Isla Mujeres transforman la movilidad peatonal
Coordinación de Mara Lezama en el Aeropuerto de Cancún
Durante la visita, las autoridades recorrieron la zona de entrega de equipaje y revisaron detalladamente los procesos que han logrado reducir y eficientar el tiempo de espera de quienes visitan o ingresan por este aeropuerto.
Asimismo, constataron la inspección en los filtros de seguridad, con el firme objetivo de identificar áreas de oportunidad y continuar avanzando en la agilización de los procedimientos para brindar una mejor experiencia a los millones de viajeros que llegan año con año a este destino turístico.

Más tecnología y personal para agilizar los tiempos de revisión
Como parte de los trabajos de fortalecimiento operativo en el estado, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados por parte de la Dirección de Aduanas.
Aunado a la llegada de este equipo tecnológico, se confirmó la incorporación de más personal para reforzar las labores de inspección. Con estas medidas se busca optimizar los tiempos de revisión y mantener los más altos estándares de seguridad dentro de la terminal aérea.
Impulso a la infraestructura logística de Quintana Roo
Para finalizar la jornada de trabajo, la gobernadora y el titular de aduanas dieron seguimiento al proyecto del Recinto Fiscalizado del Sur del estado.
Esta obra es considerada estratégica para fortalecer la infraestructura logística y aduanera de Quintana Roo, además de ser una pieza clave para impulsar las actividades vinculadas al comercio exterior y el desarrollo económico de la región.

