CANCÚN, QR.- En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, autoridades municipales y organizaciones sindicales llevaron a cabo una jornada de limpieza en la periferia del manglar ubicado frente a Playa Delfines, en la Zona Hotelera de Cancún. La actividad contó con la presencia de funcionariado de diversas áreas del Ayuntamiento y con la participación de integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Durante la jornada, se realizó la recolección de residuos sólidos con el fin de mantener libre de desechos la zona natural, donde convergen visitantes y ciudadanía. La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, llamó a mantener la corresponsabilidad ambiental más allá de esta fecha y subrayó la importancia de una acción continua en favor del entorno.
También te puede interesar:Candidatos al Poder Judicial con vínculos al narcotráfico, una alarma para la democracia

La actividad también incluyó una intervención en temas de reciclaje. Se promovió el uso de los centros de acopio del programa Reciclatón, los cuales están disponibles cada 15 días en siete puntos fijos del municipio, además de los Puntos Verdes habilitados para recibir materiales como vidrio y plásticos.
En coordinación por el manglar
Integrantes de la CROC, encabezados por Hilario Munguía, se sumaron a las tareas como parte de su agenda de trabajo comunitario. También participaron trabajadores y representantes de los hoteles Secret The Vine, Dreams y Royaltón, quienes colaboraron en la recolección de residuos, reporta el boletín de prensa.
La jornada fue coordinada por Fernando Haro Salinas, titular de Ecología; José Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos; y Justo Román Miranda Rocha, responsable de Zofemat. Estos equipos se encargaron de los trabajos de limpieza profunda en la zona del manglar, una de las áreas naturales más sensibles de la franja costera.

La presencia de candidatos con antecedentes penales o vínculos con el narcotráfico en el proceso de selección del Poder Judicial representa una amenaza para la integridad del sistema judicial y la democracia en México. Es imperativo que las autoridades correspondientes tomen medidas inmediatas para revisar y, en su caso, cancelar estas candidaturas, garantizando que los jueces y magistrados sean personas íntegras y comprometidas con la justicia. (Con información de Excélsior).

