viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Resumen360 de La Mañanera: Vacunas, más vacunas… ¡y Pemex! (podcast)

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En La Mañanera de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la posibilidad de alumnos de Campeche regresen a clases presenciales después del periodo de Semana Santa y una renuncia en Pemex.

Lo anterior, basado en el nuevo envío de vacunas y con el inicio de aplicación de dosis masiva. López Obrador reiteró su invitación a maestros y padres de familia de aquel estado a reiniciar clases presenciales, ya que considero que la escuela es “el segundo hogar” y hace falta.

También te puede interesar: Anuncian Foro Mundial del Agua en Playa del Carmen

En el tema de las vacunas, se prevé la llegada de más de seis millones de dosis durante el mes de marzo; entre las vacunas comprometidas están Pfizer, Sinovac, Sputnik V, Cansino y Moderna. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que aún no hay fecha para la llegada de dosis de Covax.

Pemex y Romero Deschamps

El presidente Andrés Manuel señaló que durante el periodo neoliberal Pemex se benefició con contratos colectivos, pero se hizo “un ajuste a lo mínimo de esas cantidades dirigidas al sindicato”.

Por otra parte, también comentó sobre la renuncia de Romero Deschamps, la cual fue voluntaria; sin embargo, el Gobierno Federal le hizo un exhorto porque consideraron que era “inmoral”.

De acuerdo con el presidente el ex dirigente sindical de Pemex, estaba de vacaciones, ya que las había acumulado por varios años y estaban vigentes hasta 2024.

Otros temas abordados en la conferencia en Palacio Nacional fueron:

  • Una posible tercera ola de Covid-19 tras el receso de Semana Santa.
  • La estrategia para el regreso a clases presenciales.
  • Muertes tras aplicación de vacunas sin relación con las dosis.
  • La respuesta sobre la queja levantada contra el juez que frenó la Reforma Eléctrica.

Pero Ruptura 360 te deja los detalles de esta y otra información, en el Podcast del Resumen360.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

La Matutina: Resumen de Primeras Planas (02/Dic)

Resumen de Primeras Planas (02/Dic): déficit de Pemex, la selección para la FGR, el ajuste de la Liguilla y la tendencia moderada en remesas.

La Matutina: Primeras Planas (25/Nov)

La Matutina: Primeras Planas (25/Nov) presenta el bloqueo laboral en Pemex, ajustes en la Liguilla y el papel de las remesas en la economía.

Luto en el sector energético: Fallece Alfredo Elías Ayub, histórico director de la CFE

El exdirector de la Comisión Federal de Electricidad en dos gobiernos de distintos partidos, Alfredo Elías Ayub, falleció a los 75 años de edad:

Sube a 21 el número de casos de influenza estacional en Quintana Roo

Quintana Roo suma 21 casos de influenza estacional, sin muertes; la temporada 2025-2026 reporta 402 contagios en México.