CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que el Fideicomiso para el Fortalecimiento a la Actividad Turística en el Estado de Quintana Roo (Foatqroo) lleva a cabo el retiro de una estructura de concreto en la rambla de Malecón Tajamar.

De acuerdo con Ricardo Archundia Sánchez, presidente operativo del fideicomiso, la intervención responde a la necesidad de eliminar un riesgo para los visitantes del sitio.

También te puede interesar: La Última Palabra: La implosión de Morena ya comenzó

Malecón Tajamar
El pedazo de concreto no tiene un función real en el área. Foto: Dirección general de comunicación social.

El módulo de concreto, identificado en construcción como mojonera, no contaba con escaleras ni instalaciones eléctricas. Según Archundia Sánchez, la estructura parecía ser la base de un proyecto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que no se concretó, por lo que quedó en desuso en el área central de la rambla del Malecón Tajamar.

El funcionario explicó que, además de no tener una función específica, la estructura acumulaba grafiti y algunos niños se habían lesionado al subir a ella.

Trabajo de 4 días en el Malecón Tajamar

Malecón Tajamar
La pieza de concreto representa un riesgo para los visitantes. Foto: Dirección general de comunicación social.

Los trabajos de remoción comenzaron el lunes por la tarde y concluirán en un máximo de cuatro días, ya que la pieza solo estaba sobrepuesta. Posteriormente, se restaurará el estampado del suelo para mantener la continuidad visual del Malecón Tajamar.

Durante la intervención, el área se encuentra cercada y no se han afectado jardines, palmeras o vegetación. Tampoco se han removido luminarias ni bolardos, ya que el módulo se ubicaba en el centro de la rambla.

Las autoridades aseguraron que el sitio continuará disponible para las actividades recreativas de la población tras la finalización de los trabajos, indica el boletín de prensa.

Banner Google News


WhatsApp

Artículo anteriorLa Última Palabra: La implosión de Morena ya comenzó
Artículo siguienteProtestan panistas en Cancún contra elección del Poder Judicial
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.