CANCÚN, QR.- La aprobación del Cabildo de Benito Juárez por unanimidad del programa de regularización sobre la tenencia de 16 mil lotes en las Supermanzanas 77, 96, 97, 99, 100, 101, 102, 103 y 235, beneficiará a más de 80 mil cancunenses.
La sesión de Cabildo se llevó a cabo el día de ayer, en el salón 20 de Abril, del Palacio Municipal, en la Vigésima Sesión Ordinaria, encabezada por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta.
También te puede interesar: Arrestan a mototaxista que arrastró a perrita en Playa del Carmen
La alcaldesa señaló que las familias que viven en esos lotes desde hace décadas, por falta de recursos no habían podido escriturar y tener certeza jurídica de su patrimonio y con esta acción, a través del Instituto de Regularización para el Bienestar Patrimonial, el gobierno municipal podrá facilitarle a las familias este proceso.
El propósito es acompañar y gestionar a los ciudadanos para que regularicen sus lotes con trámites más rápidos, gastos notariales más accesibles y subsidios fiscales, de acuerdo con un boletín de prensa.

También se avalaron por unanimidad distintas reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, como el seguimiento a una iniciativa del Congreso del Estado, que pone a nivel constitucional el derecho de las madres a la lactancia, ya que la leche materna constituye una base primordial para la nutrición de las niñas y los niños en su primer año de vida.
Aparte de los lotes, dialogan de otros proyectos
Con respecto a este tema, se recordó que en mayo pasado el gobierno municipal fue el primero en inaugurar una sala de lactancia, donde a diario llegan mujeres con sus bebés para amamantarlos en un espacio digno, higiénico y cálido. La estancia se encuentra en el interior de las oficinas del Registro Civil a un costado del Parque de las Palapas, de acuerdo con un comunicado de prensa.
“Ya contamos con el primer lactario, pero seguiremos trabajando para tenerlos en más instituciones como el Palacio Municipal, el DIF y la Secretaría Municipal de Bienestar, porque es un derecho no un privilegio”, finalizó la presidenta municipal.

