Prevé López-Gatell que Quintana Roo pase a semáforo verde

- Advertisement -

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, dijo esta mañana durante la conferencia de prensa con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que Quintana Roo “sea uno de los estados que próximamente empiece a tener semáforos verdes”.

Esta afirmación está en línea con la predicción que el jueves de la semana pasada dio el gobernador Carlos Joaquín, al señalar que si la gente sigue cooperando con las medidas sanitarias, el estado estaría muy cerca de lograr el semáforo epidémico verde.

También te puede interesar: Participan siete municipios en la marcha pacífica feminista del 25N

- Advertisement -

Hasta el momento, sólo dos estados de los 32 de la República, han alcanzado el verde: Campeche y Chiapas, esta última entidad, confirmada el viernes de la semana pasada en la conferencia vespertina de López-Gatell, en Palacio Nacional.

El encargado de la estrategia para el control de la enfermedad de Covid-19, destacó que Quintana Roo ” va muy bien” en los indicadores de la pandemia. Destacó la “gran habilidad que tuvo el Gobierno de Quintana Roo para que en una economía que depende mayormente del turismo, actividad que está sujeta a una importante movilización y confluencia de personas, y por lo tanto riesgo de transmisión, a pesar de ello logró un muy buen control epidémico de manera muy sostenida”.

Adelantó que próximamente el estado de Quintana Roo estará comentando públicamente sobre algunos planes de colaboración con el sector privado también, precisamente, para sostener este control epidémico sin mermar la economía.

- Advertisement -

Quintana Roo se encuentra en semáforo amarillo.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Investigación de la DEA contra Cienfuegos no era sólida: Gertz Manero

El fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró los pormenores de la exoneración a Salvador Cienfuegos, en el programa Aristegui Noticias.

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: