sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Participan 500 burócratas y trabajadores en la limpieza de sargazo en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- La presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, realizó junto con otros 500 servidores públicos de todo el ayuntamiento, tareas de recolección de sargazo en Cancún, correspondientes a la tercera jornada Limpieza Todas y Todos Contra el Sargazo, en Playa Delfines.

Los colaborades emplearon maquinaria pesada, bieldos, carretillas y otras herramientas manuales para recolectar el alga marina en la primera línea costera de este arenal, desde las 07:00 horas del sábado, según un boletín de prensa.

También te puede interesar: Alertan afectación de desove de tortugas por sargazo en Mahahual

Limpieza de sargazo en Cancún como parte de la política ambiental

La alcaldesa señaló que se le hace frente a este desafío, pues impacta en gran manera la biodiversidad, el turismo, la pesca y la calidad de vida de los cancunenses, y afirmó que esta estrategia corresponde a la política ambiental de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de acuerdo con un comunicado de prensa.

limpieza de sargazo en Cancún
Trabajadores municipales en la tercera jornada de limpieza de sargazo en Cancún. Foto: Ayto. de Benito Juárez

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Justo Román Miranda Rocha, expresó que las labores de limpieza de sargazo en Cancún se emprenden todos los días en las playas públicas con 290 colaboradores de Zofemat y Servicios Públicos, a las que también se suma personal de otras dependencias municipales.

WhatsApp Ruptura360


Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas