COZUMEL, QR.– En preparación para el tradicional Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Cozumel, encabezado por José Luis Chacón Méndez, a través de la Dirección de Servicios Públicos, ejecuta trabajos de limpieza de panteones en la isla, incluyendo los cementerios San Miguel y Mansión de Paz.
Estas acciones buscan garantizar la seguridad, comodidad y bienestar de las familias cozumeleñas y visitantes que acuden a recordar a sus seres queridos durante estas fechas significativas. La limpieza de panteones se centra en áreas comunes, mejorando la infraestructura y manteniendo espacios dignos para todos los asistentes.
También te puede interesar: Leslie Cruz Medina asumirá liderazgo del PAN en Kantunilkín
Preparan limpieza de panteones para recibir a visitantes
Las labores incluyen desbrozado, pintura, herrería, reemplazo de luminarias, albañilería y mantenimiento general, asegurando que los cementerios cuenten con entornos limpios, seguros y funcionales para la comunidad. Este esfuerzo forma parte del compromiso del Gobierno Municipal con la preservación de los espacios públicos y culturales.

Durante todo el mes de octubre, ambos panteones permanecerán abiertos de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, facilitando el acceso a quienes deseen adelantar sus visitas o realizar mejoras en las tumbas familiares, fortaleciendo así la atención comunitaria mediante la limpieza de panteones.
Con estas acciones, las autoridades reafirman su compromiso con la cultura, la memoria de los seres queridos y el fortalecimiento del tejido social, promoviendo un entorno seguro y ordenado gracias a la constante limpieza de panteones en Cozumel.

