viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Programa La Identidad, Mi Primer Derecho registra más de mil beneficiarios en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.– Con el registro de más de mil ciudadanos de diferentes edades, el doble de lo alcanzado en la jornada anterior, se llevó a cabo una nueva fecha del programa estatal “La Identidad, Mi Primer Derecho” en la localidad, cuyo objetivo es acercar los servicios del Registro Civil a las colonias más alejadas y con dificultades de acceso al centro de la ciudad.

Osman Corona Silva, director del Registro Civil del municipio, explicó que esta iniciativa es impulsada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con el respaldo de la presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio.

También te puede interesar: Isla Mujeres instala luminarias con tecnología LED en vialidades principales

Registro Civil continúa con La Identidad, Mi Primer Derecho para garantizar derecho a la identidad

“Buscamos acercar los servicios a las colonias donde la gente no puede trasladarse fácilmente. Hoy estamos ofreciendo registros de nacimiento, correcciones administrativas, comparecencias ante el DIF y registros extemporáneos, entre otros trámites”, detalló en entrevista.

El funcionario informó que este programa no se limita a actas del estado de Quintana Roo: “Si las actas están digitalizadas y validadas, pueden ser actualizadas aquí, incluso si provienen de otros estados”, afirmó.

presentacion de resultados
Ciudadanos registran su nacimiento en Playa del Carmen. Foto: Agencia SIM.

Corona Silva destacó que ya se superó la cifra de mil beneficiarios, duplicando e incluso triplicando la participación respecto a la jornada anterior realizada en junio en la colonia La Guadalupana, donde se atendieron cerca de 500 personas. Uno de los principales objetivos del programa es fomentar el registro de nacimiento oportuno.

“La identidad es nuestro segundo derecho más importante después de la vida. Sin ella, no se puede acceder a salud, educación ni a programas sociales”, dijo.

Registro Civil impulsa La Identidad, Mi Primer Derecho para colonias alejadas

Además, reconoció que no solo se atiende a menores, sino también a adultos mayores de 40 o 50 años que aún no cuentan con un acta de nacimiento.

“Este programa busca erradicar ese rezago, orientando y apoyando a todos los que necesitan formalizar su identidad”, concluyó.

Agregó que las jornadas continuarán en diversas colonias del municipio, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad para toda la población.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Donaciones de juguetes serán el acceso al Concierto con Causa de la Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil realizará un Concierto con Causa para reunir juguetes y apoyar a niñas y niños en situación vulnerable.

Operativo especial refuerza seguridad en la zona turística de Playa del Carmen

La zona turística de Playa del Carmen será reforzada con un operativo especial coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Comienza la afluencia turística por la llegada del tiburón toro en Playa del Carmen

La temporada del tiburón toro en Playa del Carmen inició el 1 de noviembre y se mantiene como una de las experiencias de buceo más buscadas.

Registran quejas en Playa del Carmen contra FGE y SSP ante la Comisión de los Derechos Humanos

Suman 300 quejas en Playa del Carmen por denuncias contra FGE, SSP e IMSS, con casos que requieren ratificación para avanzar.