ISLA MUJERES, QR.- La gobernadora Mara Lezama formalizó la entrega de nueve títulos de propiedad al Ayuntamiento de Isla Mujeres, con lo que se garantiza la tenencia legal de diversos espacios públicos que suman más de 12 mil metros cuadrados.
La regularización se realizó en coordinación con la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), cuyo director general, Carlos Flores Hidalgo, señaló que esta medida permite el uso legal de predios que ya forman parte del entorno social y comunitario del municipio.
También te puede interesar:Aniversario 55 de Cancún se celebra con el Desfile de la Identidad

Los espacios regularizados son el Parque Salina Grande, Parque Recreativo El Kiosko, Biblioteca Pública 17 de agosto, mercado Javier Rojo Gómez, Monumento a la Tortuga, Parque de la Colonia Electricistas, Panteón Municipal, Instancia de la Mujer y la sede de la Secretaría de Seguridad Pública. La titular del Ejecutivo estatal entregó los documentos oficiales a la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, durante un acto celebrado en la Casa del Adulto Mayor en la zona continental de Isla Mujeres.
Fortalecen a Isla Mujeres

La presidenta municipal reconoció que esta entrega fortalece el vínculo social en Isla Mujeres, al permitir que espacios con funciones recreativas, culturales y de servicios comunitarios cuenten ahora con respaldo jurídico. Según el gobierno estatal, los beneficios alcanzan a más de 13 mil habitantes de la isla.
Con esta entrega, Isla Mujeres suma una nueva etapa en la administración directa de espacios públicos que han sido utilizados por generaciones para la convivencia y el desarrollo vecinal, informa el boletín de prensa.

