HOLBOX, QR.– Para beneficiar a más de dos mil residentes permanentes de la isla de Holbox y a un promedio de 20 mil visitantes diarios en temporada alta, el gobierno municipal realiza trabajos de embutido, rellenado y nivelación de calles con respeto al medio ambiente.
Así lo informó el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, quien señaló que, en esta temporada decembrina, el turismo europeo ya comenzó a arribar; sin embargo, para brindar una adecuada atención, los residentes requieren mejores servicios, entre ellos calles transitables, ya que forman parte de los atractivos naturales de la isla.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum entrega primeras casas del programa Vivienda del Bienestar en Playa del Carmen
La semana reciente fueron intervenidas las calles Damero —lateral del Aeródromo—, la principal Tiburón Ballena, Picuda y Paseos Kuka, que conduce a la zona hotelera. Estas vías se suman a las rehabilitadas el mes pasado. Los residentes expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales por los trabajos realizados.

Mejoras viales fortalecen acceso a la Isla de Holbox
Mena Villanueva agregó que todas las obras deben ser complementarias y, por ello, también atienden los tramos carreteros que no se limpiaban desde 2020. Esto representaba un riesgo latente de accidentes para conductores locales y turistas que se dirigen hacia la Isla de Holbox, “pero ahora ya pueden transitar con mayor seguridad al retirarse la maleza de las orillas”.
En ese contexto, ya quedaron listos los tramos Kantunilkín-Ideal, Kantunilkín-Chiquilá y Kantunilkín-Quintana, y próximamente concluirán los de Nuevo Xcan-Pac Chen, entre otros, para garantizar seguridad al turismo nacional y extranjero, así como a los conductores en general, antes del periodo vacacional decembrino.

Obras carreteras impulsan movilidad segura hacia la Isla de Holbox
“Esta semana fue particularmente intensa: entregamos obras carreteras por 16 millones de pesos, que benefician a cuatro comunidades: El Cedral, con 2 mil 200 metros cuadrados de calles; Ignacio Zaragoza (kilómetro 80), con 4 mil 300 metros cuadrados; Valladolid Nuevo, con 2 mil 750 metros cuadrados, y San Pedro, con mil 550 metros cuadrados.
Las inversiones forman parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal”, concluyó el presidente municipal.

