CHETUMAL, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión de más de 36 millones de pesos que se aplicará este año en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Quintana Roo y sus campus de Othón P. Blanco, Playa del Carmen, Cozumel y Benito Juárez, en beneficio de más de 7 mil estudiantes.
Esta inversión en infraestructura permitirá que la juventud de la universidad haga sus estudios superiores y profesionales en instalaciones adecuadas, garantizándoles una educación de excelencia, gracias a que este Gobierno humanista y progresista está combatiendo la corrupción y haciendo que el dinero del pueblo se aplique de forma correcta.
También te puede interesar: Asume la nueva titular de Rectoría de la Universidad de Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama exhortó a los alumnos, a la comunidad universitaria, a vigilar la correcta ejecución de las obras, que se cumpla lo prometido, porque este gobierno trabaja de forma diferente, sumando esfuerzos en torno a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para que la prosperidad sea compartida con todas y todos.
El director del Ifeqroo, José Rafael Lara, explicó que la inversión total está dividida en tres programas, uno para mantenimiento institucional de aulas, laboratorios y centro de información y documentación; el segundo es para equipamiento institucional de aulas, laboratorios, talleres, auditorios, aulas magnas, salas de juicios orales y centro de información y documentación.
Y el tercero para Centro Deportivo Universitario, Campus Playa del Carmen, construcción de 2 canchas de usos múltiples con aplicación de pintura antiderrapante de alta resistencia en canchas deportivas, suministro e instalación de canastas de básquetbol y colocación de postes de canchas de volibol, alumbrado en canchas, con luminarias tipo reflector, así como la construcción de plazoleta y andador, paso peatonal, guarniciones y banquetas.
Inversión que garantiza calidad
La rectora de la Universidad, Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, destacó que la infraestructura adecuada en una escuela pública garantiza una calidad en la educación, por lo que la comunidad universitaria se congratula con el crecimiento en infraestructura física, pues cada acción tendrá un impacto positivo en la comunidad.
Esta inversión beneficiará a 7 mil 46 estudiantes, de los cuales 3 mil 945 (56%) son mujeres y 3 mil 101 (44%) hombres, divididos en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún. La oferta académica está integrada por 28 licenciaturas, 6 maestrías y 3 doctorados.
A nombre del alumnado, Itzel Anahí Alpuche Aguilar dijo que se sienten emocionados porque mejoran las posibilidades para seguir estudiando, con la seguridad que la inversión se va a destinar a la rehabilitación de los edificios.
Acompañando a la gobernadora Mara Lezama estuvo presente el secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno.