CHETUMAL, QR.- Se realizará el jueves 30 de noviembre una interconexión de la tubería de conducción de agua potable de 24 pulgadas del acueducto de Chetumal, en el tramo 7 del Tren Maya, que se localiza en la carretera a Escárcega.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco informó de posible baja presión o falta de suministro en algunas colonias cercanas al acueducto de de Chetumal en la capital estatal, así como en las localidades de Juan Sarabia, Huay-Pix y Santa Elena.
También te puede interesar: Presionan a municipios a actualizarse por el Tren Maya
Se interrumpirá el bombeo de agua potable de 7 a 16 horas y se reiniciará la operación del acueducto de Chetumal para recuperar la presión a partir de las 21 horas del jueves, y normalizar el servicio de forma paulatina en aproximadamente 24 horas.
Previsiones por obra en el acueducto de Chetumal
Se hace un llamado a las y los usuarios de los sectores Aeropuerto, Bachilleres, Solidaridad y Arboledas, en Chetumal, así como las localidades de Juan Sarabia, Huay-Pix y Santa Elena, para que tomen todas las previsiones necesarias como almacenar agua potable en cisternas y tinacos, así como racionarla para un periodo de 24 horas.
Las colonias y fraccionamientos en Chetumal que pueden registrar baja presión o falta de suministro en el sector Aeropuerto son: La Herradura, Cascadas, Fovissste Quinta Etapa, Issste, Campestre, Centro, Barrio Bravo, Primera Legislatura y Bahía.
En el sector Bachilleres: Forjadores, Guadalupe Victoria, Fovissste tercera y cuarta etapa, Jardines, Polígono dos, Nuevo Progreso, Miraflores, 8 de Octubre, Framboyanes, 20 de Noviembre, así como Payo Obispo I y II.
Del sector Solidaridad: Andrés Quintana Roo, Solidaridad, Proterritorio uno y dos, Residencial del Sol, Proterritorio, Comité Proterritorio, Residencial Chetumal, Hacienda, Lázaro Cárdenas, Bicentenario, Nueva Generación, Caribe y Ampliación Nueva Generación.
Y del sector Arboledas: Del Bosque, 5 de Abril, Zona de Granjas, Veracruz y Adolfo López Mateos.
La CAPA agradece la colaboración de la ciudadanía para tomar las medidas preventivas, y pone a disposición el número 073 para mayores informes sobre los trabajos que se realizarán, así como para la solicitud de apoyo a través de pipas de agua, en caso de ser estrictamente necesario.