Anuncia Mara creación del Instituto de Economía Social y Solidaria

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la creación del Instituto de Economía Social y Solidaria del Estado de Quintana Roo (Iessqroo), para mejorar las oportunidades de éxito para aquellos que deciden emprender, fomentando la autonomía y el empoderamiento de los ciudadanos.

El Iessqroo será un órgano administrativo desconcentrado en el que participarán y estarán representados todos los grupos sociales y poderes del estado, trabajando juntos en el desarrollo de zonas rurales, fortaleciendo las economías locales y mejorando las condiciones de vida de los pueblos mayas.

También te puede interesar: El futuro del país está en el desarrollo del Sur-Sureste: Mara Lezama

El Iessqroo fue diseñado dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, encargado de impulsar y desarrollar políticas públicas a favor de la economía del pueblo, proporcionando herramientas, apoyos, créditos, capacitación y difusión a los proyectos de los emprendedores para fomentar su autonomía y empoderamiento, entre ellos las artesanas y los artesanos mayas.

Mara Lezama señaló que con la generación de acciones y programas sociales en el estado se cerrarán las brechas de desigualdad y se complementará la inversión más grande de la historia que ha realizado un gobierno estatal, a través de la gestión de recursos ante instancias federales y la eficiencia en el gasto y el combate a la corrupción.

Esto permitirá, dijo, que se ofrezcan recursos al pueblo, a los emprendedores y a todos los grupos sociales.

El Iessqroo se encargará de fomentar la generación de empleos, el desarrollo local y regional, la innovación social, la inclusión financiera, la formación y capacitación de emprendedores y trabajadores de la economía social y solidaria.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Carretera en San Antonio suma 12 años en el olvido; piden reparación urgente antes de iniciar las clases

Habitantes de San Antonio, en Lázaro Cárdenas, denuncian 12 años de abandono de la carretera a San Francisco; urgen atención de Mara Lezama y Nivardo Mena.

¡Certeza tras décadas de pago! Entregan las primeras cancelaciones de hipotecas del Infonavit en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama y el Infonavit entregaron cancelaciones de hipoteca a 100 familias en Quintana Roo. Conoce los detalles y ahorros del programa.

Van 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para equipamiento y profesionalización

Con una bolsa de 2.4 millones de pesos, seis municipios de Quintana Roo reciben apoyos directos y carretas comerciales para impulsar talleres artesanales.

Inicia construcción del primer Centro Comunitario ‘México Imparable’ en Playa del Carmen

Arranca en Playa del Carmen la obra del Centro Comunitario 'México Imparable'. Espacio gratuito beneficiará a más de mil jóvenes al día.