Instalan el reemplazo del Consejo de Promoción Turística de México

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, Q.Roo.- La controversial desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se finiquita hoy con la instalación del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), que tendrá a 20 expertos apoyando al cuerpo diplomático mexicano en el mundo.

Distintos medios de información nacional informan que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, habría invitado a los 20 expertos para participar en el CDT, mismos que provienen del sector privado y de las agencias de viajes.

- Advertisement -


La instalación del CDT surge como respuesta del Gobierno Federal a la desaparición del CPTM, el cual fue el encargado, con sus representaciones en varios países del mundo, de la promoción del país a nivel internacional. Su página en internet aún sigue vigente.

A principios de abril de 2019, las secretarías de Turismo y de Relaciones Exteriores firmaron un acuerdo que estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2024 para la profesionalización y capacitación del cuerpo diplomático en promoción turística internacional.

El convenio incluye la creación de una oficina de promoción turística en la Secretaría de Relaciones Exteriores que estará a cargo de Ignacio Cabrera. Esta oficina dará seguimiento al programa de trabajo de promoción.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: