Instalan el reemplazo del Consejo de Promoción Turística de México

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, Q.Roo.- La controversial desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se finiquita hoy con la instalación del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), que tendrá a 20 expertos apoyando al cuerpo diplomático mexicano en el mundo.

Distintos medios de información nacional informan que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, habría invitado a los 20 expertos para participar en el CDT, mismos que provienen del sector privado y de las agencias de viajes.

- Advertisement -


La instalación del CDT surge como respuesta del Gobierno Federal a la desaparición del CPTM, el cual fue el encargado, con sus representaciones en varios países del mundo, de la promoción del país a nivel internacional. Su página en internet aún sigue vigente.

A principios de abril de 2019, las secretarías de Turismo y de Relaciones Exteriores firmaron un acuerdo que estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2024 para la profesionalización y capacitación del cuerpo diplomático en promoción turística internacional.

El convenio incluye la creación de una oficina de promoción turística en la Secretaría de Relaciones Exteriores que estará a cargo de Ignacio Cabrera. Esta oficina dará seguimiento al programa de trabajo de promoción.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Alertan en Estados Unidos por gel antibacterial importado por México

El gel antibacterial mexicano que llega a suelo norteamericano está contaminado con metanol, una sustancia no aprobada en desinfectantes.

Ofertan empleos en Cancún para recuperar la economía

Suman 39 mil 889 personas atendidas en las ferias de empleos en Cancún, desde el inicio de la administración a la fecha.

Hay probabilidad de lluvias intermitentes en Quintana Roo

Pronostican para este jueves cielo mayormente medio nublado, con probabilidad de lluvias intermitentes ocasionales aisladas.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: