Inicia en Solidaridad Plan Operativo de Invierno 2023

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Con el banderazo de salida de unidades policiacas y de emergencia, el Gobierno de Solidaridad puso en marcha el Plan Operativo Invierno 2023, para resguardar la integridad física de visitantes y solidarenses.

Participan más de mil policías preventivos, 170 elementos de Protección Civil, personal del DIF, grupos de emergencias, cuerpos de paramédicos de Solidaridad, la Sedena, Marina, Guardia Nacional y autoridades estatales.

También te puede interesar: Iluminan la carretera federal 307 de Solidaridad

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, puntualizó que, priorizando la integridad de las personas y medio ambiente, no se usará ni permitirá el uso de pirotecnia. En su lugar, para dar inicio al 2024, tras el conteo regresivo, está planeado utilizar un juego de luces de drones en el Portal Maya.

Operativo en Solidaridad

Destacó que por parte de la Secretaría de Turismo, para brindar seguridad y apoyo sobre la carretera 307, se cuenta con un equipo capacitado de Ángeles Verdes, y en próximas fechas una de las unidades de la mencionada corporación dará atención a quien lo requiera, cubriendo hasta los límites con Puerto Morelos y Tulum.

Señaló que a partir de hoy implementan, a través del DIF-Solidaridad, un operativo contra el trabajo infantil, porque en esta temporada algunos niños son utilizados para ello.

“Vamos a instalar tres módulos en la Quinta Avenida, con Juárez, con calle 14 y Avenida 34, en horario de 16 a 24 horas todos los días”, informó.

Subrayó el compromiso de mantener la seguridad en Solidaridad, tanto para la ciudadanía como para los visitantes.

Destacó la colaboración con instituciones como la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la Cruz Roja, la participación del DIF a cargo de su presidente honorario Cuauhtémoc Escobedo, entre otras instancias municipales. 

El secretario de Protección Civil, Jorge Vázquez Oropeza dijo que el objetivo del operativo vacacional es contrarrestar y mitigar cualquier tipo de riesgo durante la temporada invernal, estará enfocado en la prevención de riesgos, la atención de emergencias y la seguridad pública.

Además, realizarán operativos permanentes contra el uso y la venta de pirotecnia, así como medidas de seguridad en las playas, donde operan 28 salvavidas.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Lanzan convocatoria 2026 de “Playa Llena, Corazón Contento” en Playa del Carmen

El registro para el programa Playa Llena, Corazón Contento 2026 inicia este 6 de abril en Playa del Carmen y Puerto Aventuras. Conoce sedes y requisitos.

Éxito en el segundo Festival del Taco en Playa del Carmen 2026

Concluye con éxito el Festival del Taco en Playa del Carmen 2026. Conoce a los ganadores, los 50 tipos de tacos y los detalles de la nueva Ruta del Taco.

Playa Punta Esmeralda en Playa del Carmen: El oasis con cenote oculto que lo tiene todo

Descubre Playa Punta Esmeralda en Playa del Carmen, el paraíso con cenote cristalino y certificación Blue Flag ideal para visitar en esta Semana Santa.

Operativo de seguridad en Playa del Carmen para Semana Santa 2026

Estefanía Mercado inicia el operativo de seguridad en Playa del Carmen para Semana Santa 2026 con más de 500 elementos para proteger a turistas y locales.