BACALAR, QR.- En el marco del informe de gobierno en Bacalar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que es baluarte histórico de Quintana Roo, avanza con paso firme en su transformación hacia el bienestar de sus habitantes. Recordó que este municipio, con su fuerte amurallado —testigo de la defensa del palo de tinte y de la Guerra de Castas— y vigilante de la majestuosa Laguna de los Siete Colores, se consolida como un símbolo de identidad y desarrollo.
El mensaje se dio tras la presentación del informe de gobierno en Bacalar por parte del presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, correspondiente a la administración 2024-2027. En el evento, la gobernadora afirmó que el “segundo piso” de la Cuarta Transformación avanza con paso firme en Quintana Roo.
También te puede interesar: Playa del Carmen regularizará ambulantaje en zona turística
Acompañada por los presidentes de los poderes Judicial y Legislativo, magistrado Heyden Cebada Rivas y diputado Renán Sánchez Tajonar, la titular del Ejecutivo recibió el documento oficial del informe de gobierno en Bacalar, el cual también fue entregado a las y los regidores del Cabildo para su análisis y revisión.

Informe de gobierno en Bacalar marca ruta de crecimiento
En su intervención, Contreras Méndez subrayó el respaldo de Mara Lezama para impulsar el crecimiento del municipio, que se fortalece como referente turístico en el sur del estado. Además, reconoció a Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, por las acciones que brindan apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.
Con la realización de este informe de gobierno en Bacalar, la administración municipal reafirma su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia, al tiempo que proyecta un futuro de desarrollo y bienestar para toda la población.

