HOLBOX, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acudió a la isla junto al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, para evaluar directamente los daños provocados por el incendio en Holbox. Durante la visita, recorrieron la zona afectada y dialogaron con habitantes para conocer sus necesidades y coordinar medidas de apoyo.
En la calle Damero, supervisaron los trabajos de limpieza y rehabilitación en compañía de personal municipal y estatal. En ese punto, se reconoció públicamente a un agente de la Policía Municipal, Bryan, quien intervino en el rescate de dos personas durante la emergencia.
También te puede interesar:Convocan a consulta pública por nueva obra del Tren Maya en Cancún
La mandataria estatal destacó la colaboración de dependencias federales como la Secretaría de Marina y el Ejército, quienes participan en labores de apoyo y limpieza, así como en las inspecciones necesarias para determinar las causas del incendio en Holbox. También se visitó el Centro de Salud de la isla, donde se constató la disponibilidad de oxígeno para la atención médica.
En una acción adicional, se entregó una tonelada de alimento para mascotas al Refugio de Animales Holbox, como parte del respaldo a los espacios que también se vieron impactados por el siniestro.

Durante la emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bomberos, personal de CAPA, ciudadanos y hoteleros participaron en las tareas de auxilio. El municipio de Solidaridad envió una brigada compuesta por cuatro bomberos para apoyar los esfuerzos locales.
Técnicos de la Comisión Federal de Electricidad lograron cortar el suministro eléctrico durante cuatro horas y restablecerlo rápidamente después de controlar el fuego, con el fin de prevenir accidentes adicionales. Hasta el viernes, el servicio se había restablecido en seis de los nueve predios afectados.
Restablecen energía tras el incendio en Holbox
De acuerdo con las primeras indagaciones, el incendio en Holbox habría iniciado en el hotel Mr. Happy, propagándose hacia otras ocho propiedades. Las autoridades estatales y municipales trabajan en el sitio para avanzar con la limpieza, recuperar la normalidad y evitar nuevos incidentes, informa el boletín de prensa.

