jueves, abril 17, 2025

Pérdida de concesión de Aguakan, un triunfo del pueblo: Aldana

El diputado Humberto Aldana Navarro, considero como una victoria del pueblo el retiro de la concesión a Aguakan, en cuatro municipios.

Sigue estos pasos para tramitar la tarjeta de salud Playa del Carmen

Obtén tu tarjeta de salud Playa del Carmen. Conoce aquí los costos y ubicaciones convenientes para realizar el trámite en 2024

Las 5 zonas más peligrosas de Cancún de 2024

Hasta lo que ha transcurrido de 2024, estas son las cinco zonas más peligrosas de Cancún
Home Gobierno Inauguran Foro Mundial del Agua, en Playa del Carmen

Inauguran Foro Mundial del Agua, en Playa del Carmen

0

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete dio por iniciado el Foro Mundial del Agua, en el Teatro de la Ciudad, en donde académicos, investigadores y expertos expondrán sobre sus cuidados, este lunes y martes.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa  estuvo acompañada de legisladores federales y locales, autoridades de los tres niveles de gobierno para inaugurar este importante evento, el cual se lleva a cabo en el marco del Día Mundial del Agua.

También te puede interesar:La Riviera Maya, en la mira del crimen transnacional

En ese contexto, Laura Beristain, ratificó su postura a favor de la revocación de la concesión de Aguakan en el municipio, a fin de que toda la población tenga acceso al agua.

“El agua debe ser un recurso vital, pues el acceso a este líquido es un derecho humano; es por ello que todos los gobiernos, deben garantizar su universalidad y calidad, en cumplimiento con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y para beneficio de todos los ciudadanos”, sostuvo la presidenta.

Ponencias realizadas en el Foro Mundial del Agua 

Entre las ponencias que hubo este lunes fueron:

  • “Análisis de la concentración de derechos y el control del agua en México”, a cargo de Gonzalo Hatch Kuri,
  • Enrique Burton, presentó la conferencia “La participación ciudadana y comunitaria en la gestión del agua”;
  • Los especialistas José Mauricio Esteban Fernández, Luis Leal, Mizael Palomeque y María del Carmen García (representante de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas), con la ponencia “Cuidado del agua y nuestro medio ambiente en Playa del Carmen”, entre otros.

Google News