En el encuentro, que reunió a titulares del Ejecutivo de todo el país, se discutieron estrategias para fortalecer un sistema de salud gratuito y accesible a toda la población.
También te puede interesar: Aclara policía municipal manejo transparente de recursos ante rumores
Durante la reunión, se destacó la firma de un acuerdo de coordinación entre el gobierno estatal y el IMSS-Bienestar.
Este convenio contempla la colaboración en recursos humanos, infraestructura, equipamiento, medicamentos y otros insumos, con el objetivo de optimizar los servicios de salud en Quintana Roo.
Además, se subrayó la importancia de la participación estatal en el marco del Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, informa el boletín de prensa.
Buscan mejorar el IMSS-Bienestar
Entre los asistentes estuvieron el secretario de Salud, David Kersenobich; el subsecretario Eduardo Clark; el titular del IMSS, Zoé Robledo; el del ISSSTE, Martí Batres; y el encargado del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch. La presencia de estos funcionarios permitió abordar temas clave para la implementación y mejora del programa IMSS-Bienestar.
Como parte del proceso de federalización, se transfirieron al INSABI los hospitales Oncológico de Chetumal, Comunitario de Tulum y el de Nicolás Bravo. Esta medida forma parte de los esfuerzos para consolidar el sistema de salud a nivel nacional, teniendo al IMSS-Bienestar como una pieza fundamental en la estrategia.


