CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama encabezó una reunión con el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, para revisar proyectos de mejora en los servicios hospitalarios de la entidad. Se abordaron temas relacionados con el Hospital Oncológico de Chetumal y los nosocomios de Isla Mujeres.
Durante el encuentro se formalizó la donación de 53 predios al IMSS Bienestar, con lo cual Quintana Roo se colocó como la entidad con mayor número de terrenos transferidos al organismo, por encima de San Luis Potosí, que registra 48. Entre los nuevos proyectos destacan la habilitación de quirófanos en Nicolás Bravo, José María Morelos, Tulum y Kantunilkín.
También te puede interesar:Investigan daño por $148 millones al erario de Playa del Carmen en la gestión de Lili Campos

Las autoridades anunciaron la puesta en marcha de 35 unidades de toma de muestras y la adecuación de 17 laboratorios centrales, como parte de una primera fase para acercar servicios a las comunidades. En ese marco, también se expusieron las metas del año: más de 14 mil cirugías, 65 mil consultas de especialidades y 600 mil de primer contacto, todo dentro del modelo IMSS Bienestar.
Otro de los temas abordados fue la atención al programa La Clínica es Nuestra, mediante el cual 185 unidades de primer nivel recibirán recursos superiores a los 84 millones de pesos para fortalecer su operación, informa el boletín de prensa.
Más personal para IMSS Bienestar
Durante la jornada de trabajo también se discutieron estrategias de contratación de personal médico, abastecimiento de medicamentos, mantenimiento de equipos, mejora de la infraestructura y atención a la población sin seguridad social. La logística de traslado de muestras hacia un laboratorio central será operada por Correos de México, con resultados gratuitos y entregas más rápidas que en el sector privado.
Participaron representantes del IMSS Bienestar como Maribel Lara Ortega, Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, así como funcionarios estatales y legisladores.

