CANCÚN QR.- Las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Protección Civil, han informado sobre la “Mochila de Emergencia” destinada a ser utilizada en situaciones de desastre natural para asegurar la supervivencia de las familias.
También te puede interesar: Huracán Alberto tocaría tierra mexicana en junio según su trayectoria
Recientemente, se formó el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, dirigido por el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal. Este comité tiene el propósito de implementar medidas para proteger la integridad física de los ciudadanos ante desastres naturales como lo son los huracanes.
¿Qué debe tener la “Mochila de Emergencia”?
La “mochila de emergencia” debe contener artículos esenciales para la supervivencia, tales como documentos personales (originales y copias en USB), agua embotellada, alimentos no perecederos, una cuchilla multiusos, artículos de higiene, una linterna, un silbato, mantas y ropa de abrigo, un radio con pilas, duplicados de llaves de casa y auto, y un botiquín de primeros auxilios.
Es importante que esta mochila se guarde en un lugar de fácil acceso para ser tomada rápidamente en caso de huracanes o cualquier otro desastre natural. Además, se debe seguir las indicaciones proporcionadas por fuentes oficiales.
Temporada de huracanes
Cabe recordar que actualmente nos encontramos en temporada de huracanes, la cual dio inicio en el mes de junio y que concluye en noviembre.
Para reportar cualquier incidente, la ciudadanía puede utilizar el número de emergencia 9-1-1.