CANCÚN, Q.R.– Ante la entrada de Quintana Roo en la fase de Alerta Roja debido al huracán “Beryl” de categoría 2, la gobernadora Mara Lezama informó que el estado está listo para enfrentar los impactos del huracán.

Durante una reunión virtual, Lezama instó a la población a resguardarse en sus hogares o en los refugios habilitados.

huracán
Reunión virtual. Foto: SQCS.

También te puede interesar: Transporte público correrá hasta en la noche en la zona hotelera

Preparativos del estado ante el huracán

La gobernadora pidió mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades. En la reunión participaron presidentes municipales, quienes informaron sobre las acciones realizadas para proteger a la población, en coordinación con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y el Comité Estatal de Protección Civil.

Llamado a la calma y medidas de seguridad

Lezama recordó que todos los servicios de emergencia están operativos y que en caso de necesidad se puede llamar al 911. Asimismo, exhortó a la población a tomar precauciones, incluso en actividades cotidianas, para evitar riesgos innecesarios.

Apoyo federal para enfrentar el huracán

La gobernadora agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de diversas instituciones como la Marina, Sedena, Guardia Nacional, Conagua y Protección Civil.

También mencionó que se han dado instrucciones para utilizar el tren Maya en caso de ser necesario para abrir caminos y llegar a las comunidades afectadas.

Coordinación y despliegue de recursos

Mara Lezama aseguró que un equipo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal está desplegado para atender a la población.

amnistía

WhatsApp