Staff | R360
CANCÚN, QRoo.- En la etapa crítica de la pandemia, que inició el 8 de mayo, los hospitales de Quintana Roo, han dado de alta a una cantidad significativa de pacientes que dieron positivo a la prueba de Covid-19. Al corte de hoy, en el estado había 148 hospitalizados.
El Comunicado Técnico Diario de la Secretaría estatal de Salud (Sesa) de hoy, reportó 148 hospitalizados; el promedio había sido de 170 internados en días pasados.
Panorama en Quintana Roo
Hasta las 12 horas del 17 de mayo, se han notificado 1299 casos negativos, 173 en estudio, 1315 positivos, 245 defunciones y 729 personas recuperadas a COVID-19.#QuedateEnCasa pic.twitter.com/HwrZMJS0kL
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) May 17, 2020
La reducción reportada por la Sesa coincide con el reporte de hoy del Informe Técnico Diario dado a conocer por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, en Palacio Nacional.
También te puede interesar: Prevé la 4T construir 4 mil kilómetros de caminos
En la disponibiidad de camas de hospital, el estado tiene 33 por ciento de ocupación y en camas con ventilador, 24 por ciento. En ambos indicadores, Quintana Roo se distancia de los primeros lugares a nivel nacional. En disponibilidad de camas ocupa la posición 11, mientras que en terapia intensiva, el lugar 12. En estos rubros, antes de la etapa crítica de la pandemia, estuvo entre los tres primeros sitios.
El Comunicado Técnico Diario de Sesa resalta el número de pacientes recuperados, que para hoy fue de 729, aunque no detalla cuántos fueron de hospital y cuántos los que han pasado la enfermedad en aislamiento (no requirieron una cama en un nosocomio).
López-Gatell ya había anunciado que Quintana Roo presentaba una disminución sensible de contagios, incluso que la punta de la curva había sido el 30 de abril.
Esto ha sido posible en gran medida por el respaldo de los quintanarroenses a las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que culmina en 13 días.