domingo, diciembre 14, 2025

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Integrantes del CJNG en Cozumel son vinculados a proceso por narcomenudeo y portación de armas

Cuatro presuntos integrantes del CJNG en Cozumel fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.

Claudia Sheinbaum supervisa avances del nuevo hospital general en Felipe Carrillo Puerto

Fecha:

FELIPE CARRILLO PUERTO, QR.– Durante un recorrido por instalaciones médicas en Quintana Roo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa visitaron el área donde se construye el nuevo hospital general de Felipe Carrillo Puerto. Este centro de salud contará con 90 camas y un área de parto tradicional destinada a la atención de mujeres de la zona maya conforme a usos y costumbres, con acompañamiento de personal especializado.

“En el marco de esta gira, también se revisaron diversos proyectos de salud en proceso, con énfasis en el centro hospitalario general de Chetumal, que tendrá una capacidad de 120 camas. El objetivo fue supervisar el avance físico y operativo de cada infraestructura médica programada o en construcción en el estado, de acuerdo con un boletín oficial.

También te puede interesar: La película Tiburón cumple 50 años; desde su estreno transformó al cine

Anuncian hospital materno infantil para Cancún

Entre los temas abordados, se destacó la necesidad de acelerar el presupuesto correspondiente al equipamiento del hospital oncológico de Chetumal, así como la operación de la sala de hemodinamia en esa ciudad. Adicionalmente, se solicitó gestionar recursos para la adquisición de un resonador magnético destinado al hospital general de Cancún.

hospital 2
Claudia Sheinbaum y Mara Lezama recorren obra en Felipe Carrillo Puerto. Foto: CGC.

Durante las reuniones, se abordó el estado del hospital comunitario de José María Morelos, con capacidad para 18 camas, así como la situación del hospital general de tercer nivel en Cancún. Este último fue resaltado por las autoridades como prioritario, al ser Quintana Roo el único estado del sureste sin un hospital de este nivel.

Otro proyecto evaluado fue el hospital materno infantil de Cancún, el cual se proyecta beneficiará a más de 384 mil personas sin derechohabiencia. Su puesta en marcha busca reducir el riesgo de complicaciones durante el embarazo.

Asimismo, se discutió la necesidad de rehabilitar cuatro quirófanos ubicados en Kantunilkin, José María Morelos, Nicolás Bravo y Tulum. Se revisaron tiempos de ejecución, requerimientos técnicos y esquemas de operación una vez concluidas las obras.

En la visita participaron funcionarios federales y estatales del sector salud, entre ellos el secretario de Salud, David Kershenobich; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch; el titular del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: los mensajes de la Presidenta Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reunió a miles en el Zócalo con un discurso que retomó a los jóvenes y la respuesta a críticas sobre violencia y democracia.

Sorteo del Mundial une a Sheinbaum y Trump y muere un ícono de la comedia

Resumen de primeras planas: Sorteo del Mundial, encuentro Sheinbaum-Trump, fallece El Polivoz, debate del campo y avanza Tigres en Liguilla.

Claudia Sheinbaum anuncia para 2026 la reducción jornada laboral 40 horas

México avanza hacia la reducción jornada laboral 40 horas tras consenso histórico entre gobierno, empresas y sindicatos.

Claudia Sheinbaum anuncia que el salario mínimo en 2026 será de 315 pesos

El salario mínimo en 2026 subirá a 315.04 pesos, incremento acordado por la Conasami que permitirá adquirir dos canastas básicas por familia.