Mara Lezama entrega distintivo “Hecho en Quintana Roo” a productores de Playa del Carmen

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Certificación de calidad: El distintivo Hecho en Quintana Roo fue entregado a 15 artesanos y productores de Playa del Carmen.
  • Impulso femenino: De los 336 micronegocios bajo este sello en el estado, 176 son liderados por mujeres.
  • Meta ambiciosa: El gobierno municipal busca triplicar el número de productores certificados para finales de 2026.

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Como resultado de la estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Solidaridad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega del distintivo “Hecho en Quintana Roo” a 15 artesanos y productores de Playa del Carmen. Este sello, otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), certifica formalmente la calidad, el origen y la excelencia de la producción local.

Los beneficiarios participaron activamente en el Programa de Innovación y Desarrollo Digital, una iniciativa diseñada para dotar a los productores de herramientas tecnológicas que les permitan competir en mercados modernos. Durante el evento, la mandataria estatal destacó que este esfuerzo forma parte de una estrategia integral que ya suma 336 micronegocios y más de 300 productos con identidad estatal.

También te puede interesar: Operativo Equinoccio de Primavera 2026: INAH reforzará vigilancia en zonas arqueológicas de Quintana Roo

“Quintana Roo es un gigante turístico, pero quienes le dan la verdadera fuerza a nuestra entidad es su gente; artesanos y productores que innovan diariamente para hacer crecer sus empresas”, afirmó Mara Lezama, resaltando además el rol de las 176 mujeres emprendedoras que lideran proyectos bajo este esquema.

Hecho en Quintana Roo, Mara Lezama, Playa del Carmen, productores locales.
Mara Lezama entrega distintivo “Hecho en Quintana Roo” a productores de Playa del Carmen. Foto: CGC

Proyección y crecimiento de Hecho en Quintana Roo

En representación del gobierno municipal, la secretaria de Desarrollo Económico de Playa del Carmen, Estefanía Hernández, subrayó que la administración de la presidenta municipal Estefanía Mercado tiene como prioridad elevar la competitividad del sector. El objetivo es claro: fomentar el consumo interno y abrir las puertas a la internacionalización de los productos locales.

Actualmente, Playa del Carmen cuenta con 57 productores que ostentan el distintivo. Sin embargo, Hernández anunció que la meta para este 2026 es triplicar esa cifra, consolidando mecanismos de capacitación y preparación constante para que los microempresarios sigan poniendo en alto el nombre del municipio.

Con estas acciones, Quintana Roo busca diversificar su economía, pasando de ser un destino de clase mundial a un estado orgulloso de su capacidad productiva y transformadora.

banner WA
Mara Lezama entrega distintivo “Hecho en Quintana Roo” a productores de Playa del Carmen

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mara Lezama presenta en Orlando, Florida el megaproyecto Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún

Quintana Roo busca atraer inversiones estadounidenses con el nuevo Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún presentado ante la Orlando Chamber of Commerce.

Ana Paty Peralta lleva el mensaje de la Transformación a tejedoras de San Francisco, Lázaro Cárdenas

Ana Paty Peralta recorrió San Francisco, Lázaro Cárdenas, para reunirse con artesanas mayas, entregar el periódico Regeneración y destacar obras educativas.

El fiscal Raciel López Salazar se niega a dialogar con mujeres en plantón frente a la FGE en Chetumal

Mujeres en plantón en la FGE Chetumal denuncian que el fiscal Raciel López se niega a atenderlas y advierten intensificar protestas en Quintana Roo. (152 caracteres)

Abejas de León sorprende a El Calor de Cancún y empata la serie en la LNBP

Abejas de León venció 95-85 a El Calor de Cancún en el Poliforum Cancún. Revisa el resumen, estadísticas y figuras del segundo juego de la LNBP 2026.