KANTUNILKÍN, QR.– Luis Gerardo Vega Barajas, coordinador de Bienestar Animal, confirmó que existen otros casos aún no registrados de perros con gusano barrenador. Señaló que algunos propietarios no los reportan por temor a que sus animales sean sacrificados.
Esto se dio a conocer porque, tras registrarse el primer caso en un perro de cinco años, algunas personas, sin proporcionar sus datos, aseguraron haber detectado heridas y, gracias a una capacitación que recibieron, las han tratado por su cuenta.
También te puede interesar: Jimmy Kimmel enfrenta suspensión indefinida por polémicos comentarios sobre Charlie Kirk
Perros con gusano barrenador generan alerta en Kantunilkín
Sin embargo, recordó que el primer caso fue enviado a laboratorios en la Ciudad de México, donde resultó positivo, lo que motivó la alerta. Esta afección no es común en perros, pues se presenta con mayor frecuencia en hatos ganaderos.

Gusano barrenador registrado en laboratorio de Ciudad de México
Reconoció que las familias no deben alarmarse, ya que actualmente existen formas de atender la enfermedad y solo se requiere reportarla a las oficinas de Bienestar Animal ubicadas en la ciudad.

Cabe señalar que, al menos en la asociación ganadera local, se han reportado 10 casos de gusano barrenador, los cuales han sido tratados por médicos veterinarios del comité de protección pecuaria.

