CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su informe con motivo del “Segundo Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México”, en que fue electo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que seguirá luchando unido a muchas mujeres y hombres para acabar con la peste de la corrupción y también enfrentar la vergonzosa desigualdad social.
Gracias por seguir confiando en mí, el apoyo de ustedes ha sido fundamental, tanto para la victoria como para gobernar enfrentando a la reacción conservadora. La victoria ha sido de todos. El gobierno también es de todos, es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Le refrendo mi compromiso a los principios que nos inspiran: no mentir, no traicionar y no robar, expuso el jefe de la Nación.
También te puede interesar: Caminos del Mayab: Ausente el gabinete del gobierno de Quintana Roo
Dijo que se ha mantenido la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad en el país, y que continúa encendida la llama de la esperanza.
Existe una inquebrantable fe en el cambio que se ha iniciado desde abajo, sostuvo, y agregó que muchos mexicanos saben que lo más importante es desterrar la corrupción que imperaba en los gobiernos neoliberales.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre al día
Nada nos va a detener en el propósito fundamente de transformar a México por la vía pacífica. Sostengo que para el 1 de diciembre (de 2020) estarán establecidas las bases de la nueva forma de hacer política. Para entonces -sostuvo- habremos terminado con las nuevas reformas legales.
Reconoció que a su gobierno le falta aún por erradicar el fraude electoral. Las próximas elecciones, sin dejar de respetar la decisión de organismos autónomos, vamos a estar atentos para que los comicios sean limpios, externó.
En el rubo económico, expuso que se recuperó la producción petrolera, las remesas y de empleos, y el incremento de la recaudación de impuestos, son señales de que ya pasó lo peor de la crisis económica.
López Obrador presumió que el peso se ha depreciado 12 por ciento; el año pasado, dijo, se apreció más que ninguna otra moneda en el mundo, con relación al dólar.