viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Gobierno se prepara para temporada de huracanes 2024

Fecha:

BACALAR QR.- El Director General Guillermo Núñez Leal y el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil participaron en la instalación de los Comités Operativos Especializados en Fenómenos Hidrometeorológicos para la temporada de huracanes 2024 en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Bacalar.

Durante el evento, se destacó la importancia de la preparación y coordinación interinstitucional para enfrentar los fenómenos hidrometeorológicos que puedan presentarse en la región. En nombre de la gobernadora Mara Lezama, el Director General Guillermo Núñez Leal agradeció la invitación y extendió una felicitación al comité por su diligente preparación y compromiso con la seguridad de la población.

También te puede interesar: Controlan incendio; área afectada abarca 25 hectáreas

“Estamos aquí para reconocer el esfuerzo y la dedicación de cada miembro del comité. Su trabajo es vital para garantizar la protección y el bienestar de nuestras comunidades durante esta temporada de huracanes”, expresó Núñez Leal.

“Agradecemos profundamente la invitación y felicitamos a todos los presentes por su disposición y preparación para enfrentar los desafíos que puedan surgir”, añadió.

Huracanes

Prevención y respuesta ante huracanes

La instalación del comité operativo es un paso crucial en la estrategia de prevención y respuesta ante fenómenos naturales como los huracanes, asegurando que todos los recursos y protocolos estén listos para actuar de manera eficiente y oportuna.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama, reitera su compromiso con la protección civil y la seguridad de todas y todos los quintanarroenses, trabajando de la mano con los comités locales y la comunidad para minimizar los riesgos y brindar una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad.

Banner Google News

 

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Pensión Bienestar 2026, pistas de Quintana Roo, turismo y más en el Resumen Ruptura 360

Resumen Ruptura360 presenta novedades de Pensión Bienestar 2026, situación de pistas deportivas, accidente en Cancún y decisiones políticas.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.