CHETUMAL, Q.R.– El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) destinó 3 millones 598 mil 400 pesos al programa “Apoyo en veda a pescadores 2024”, con el fin de impulsar el desarrollo y la competitividad de la actividad pesquera en el estado.

A partir de este jueves inició la entrega de los apoyos a través de tarjetas electrónicas del programa “Apoyo en veda a pescadores 2024”.

3 millones
SEDARPE destina más de 3 millones al programa “Apoyo en veda a pescadores 2024”. Foto: SEDARPE.

También te puede interesar: Personal de salud suspende caravanas médicas por deuda de $3 millones

Apoyan autoridades con más de 3 millones

La titular de la SEDARPE, Linda Saray Cobos Castro, señaló que este programa opera con las bases del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para generar una mejor calidad de vida a las familias, con prosperidad compartida y contribuir a la seguridad alimentaria.

Cobos Castro señaló que, con el programa al que se le destino más de 3 millones, atenderán en total a mil 251 pescadoras y pescadores del estado, según un comunicado de la SEDARPE en la edición del 7 de junio.

Este jueves inició la entrega de los primeros apoyos a 101 productores de Tampalam y Banco Chinchorro del sur y se continuará con lo propio en los próximos días hasta cumplir la meta, con base en un boletín de prensa de la SEDARPE en la edición del 7 de junio.

Dio a conocer que el apoyo económico se entrega a través de tarjeta electrónica por única ocasión, la cual es canjeable en tiendas de autoservicio por productos de la canasta básica, a fin de apoyar la economía de las y los productores durante la temporada de veda de la langosta, pulpo, caracol, mero y tiburón.

La titular de la SEDARPE comentó que con estas acciones se impulsa una pesquería sostenible y sustentable en los litorales de la entidad de la mano con las y los pescadores, así como con la coordinación con las autoridades del Gobierno Federal relacionadas con esta actividad, que genere economía social, autoempleo y desarrollo de las comunidades pesqueras.

3 millones