PLAYA DEL CARMEN, QR.- Con el objetivo de transformar el modelo económico de “All Inclusive” hacia un esquema de “Todos Incluidos”, el Gobierno Municipal de Playa del Carmen refuerza la coordinación con el Gobierno del Estado, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Este esfuerzo busca consolidar un modelo económico más equitativo y con oportunidades para todos.
En un encuentro estratégico, el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones de Playa del Carmen, Antón Bojórquez Mackay, sostuvo un diálogo con el secretario estatal de Desarrollo Económico, Paul Carrillo de Cáceres, con la finalidad de implementar medidas conjuntas que fortalezcan el crecimiento económico y la competitividad en el municipio, dentro del nuevo modelo económico.
También te puede interesar: Residuos sólidos en Holbox generan acciones de saneamiento
“Siguiendo la visión de nuestra presidenta municipal Estefanía Mercado, estamos construyendo un modelo económico más humano e incluyente, donde el crecimiento se traduzca en bienestar para todas y todos”, dijo Bojórquez

Además, destacó que la coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, permite avanzar en estrategias concretas para que más emprendedores tengan acceso a créditos justos, que las empresas reciban distintivos de calidad y que los productos “Hechos en Playa del Carmen” tengan mayor presencia.
“Estamos transformando el concepto de ‘All Inclusive’ en un verdadero ‘Todos Incluidos’, porque el desarrollo económico debe reflejarse en mejores oportunidades, más empleos y un futuro con prosperidad compartida para las familias de Playa del Carmen”, aseguró el funcionario.
Principales acuerdos destacan para el modelo económico:
- Facilitar a emprendedores el acceso a créditos con tasas competitivas para iniciar o consolidar proyectos.
- Promover la instalación de espacios de exhibición para productos locales y fortalecer la identidad del municipio.
- Crear un distintivo de calidad para empresas y servicios que incentive la competitividad y la confianza.
- Evaluar la instalación de nuevos negocios con incentivos que atraigan inversión y generen empleos, contribuyendo al desarrollo del modelo económico local.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Playa del Carmen reafirma su compromiso de consolidar un modelo económico diversificado, incluyente y sostenible, trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de las familias y garantizar oportunidades de crecimiento para todos.

