CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer en su reporte de “Quién es quién” en los precios de la gasolina y el gas, que en Cancún e islas Mujeres se ofertan con los precios más altos del país.

En el municipio turístico más importante de México, Cancún, Gas Tomza Holbox Gas, es la empresa que da más caro el energético de cilindro en México.

También te puede interesar: DIF estatal, con buen presupuesto, negocios propios… ¡y no le alcanza!

Esa empresa oferta el energético en $25.62 por litro, con un margen de ganancia de $10.23 por litro.

Gas cilindro
Gas Tomza, con el precio más caro del país en gas de cilindro. | Imagen: R360

En gas de tanque estacionario, esa misma empresa apareció en el tercer lugar nacional, de una lista de ocho empresas, con el precio del energético más caro del país.

Lo oferta en $13.81 por litro, con un margen de ganancia de $5.51 por litro.

Gas estacionario
Gas Tomza, en tercer lugar con del país con el precio del gas para tanque estacionario más caro del país. | Imagen: R360

Isla Mujeres, con el precio más caro de gasolina en México

En el caso de Isla Mujeres, la estación de la franquicia de Pemex, resultó en primer lugar, entre un listado de ocho, con el precio más alto de México, en gasolina regular (Magna).

El precio por litro de ese combustible está, según el reporte de la Profeco, en 22 pesos por litro, con un margen de ganancia de 2.69 pesos por litro.

En febrero, esa misma gasolinera estuvo entre las ocho que ofrecen a nivel nacional el precio más alto por litro de gasolina regular.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios