viernes, enero 9, 2026

Personal de Nutrición de la UMAE 48 denuncia acoso laboral y falta de insumos

Trabajadores de UMAE 48 denuncian acoso laboral, falta de insumos y desorden que afectan la preparación de alimentos a pacientes.

Robert Morales, el quinto refuerzo de Pumas: acuerdo, estadísticas y el cierre de fichajes

Robert Morales es el quinto refuerzo oficial de Pumas para el Clausura 2026. Analizamos su acuerdo (préstamo con opción a compra) y las implicaciones ofensivas.

La controversia de Roger González y Jessica Díaz por la publicación de ficción

Jessica Díaz desmiente rumores de su muerte generados por una publicación de Roger González el 8 de enero de 2026. La actriz confirmó que era una estrategia de ficción para el proyecto "Silencio".

Se mantienen firmes las becas escolares en Cancún, pese a pandemia

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Gobierno de Benito Juárez garantiza la continuidad de su programa de becas escolares, que a partir de la presente administración asigna una partida especial anual de 24 millones de pesos.
El Comité Técnico de Asignación de Becas emitió la convocatoria de asignación y renovación de apoyos para alumnos que estudian la preparatoria o la universidad.

También te puede interesar: Maestros recurren a instancias federales por adeudo de $20 millones

En esta ocasión se contempla la atención de aquellos jóvenes que lamentablemente perdieron a alguno de sus padres a causa de la pandemia por Covid-19.
La inscripción y permanencia de los jóvenes en los sistemas educativos de media superior y superior no deben estar condicionadas a la situación económica de sus familias, de acuerdo con el ayuntamiento.
Según los plazos, las citas se deberán realizar del 18 al 20 de marzo de tres maneras diferentes:
  • En internet, a través del link http://bit.ly/citasolicitudbeca1
  • Por teléfono en el número 998881 2800, extensión 2003
  • Acudiendo al domo “Jacinto Canek”, en un horario de 9:00 a 16:00 horas
Se llevará a cabo la entrega de formatos conforme a la fecha de las citas, entre el 22 y 23 de marzo en el mismo recinto deportivo.
La recepción de documentos y solicitudes contestadas se efectuará los días 25 y 26 de marzo.
“Esperamos la afluencia de jóvenes, madres o tutores, a través de cada una de las modalidades, principalmente en línea para el trámite de los formatos”, destacó Adolfo González José, secretario de Desarrollo Social y Económico.
Recordó que actualmente se tienen 400 becas escolares disponibles de nuevo ingreso y renovación, independientemente de la crisis económica que ha generado la pandemia.
“Esta administración aprobó un presupuesto histórico de prácticamente el doble de lo que era, de 12 millones en la gestión pasada”, dijo.

También te interesa: Entérate por qué es importante ingresar al Geoportal Quintana Roo

“Ahora estamos contando con 24 millones de pesos que se están distribuyendo en los pagos que tenemos en el año, en junio que es el segundo del ciclo escolar 2020-2021 y en diciembre que será el primero del ciclo 2021-2022”, añadió.
Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Clínica del ISSSTE de Cancún será convertida en Hospital General de 90 camas

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de Cancún en un Hospital General.

Inicia Campaña de Acopio de Árboles de Navidad en Cancún; habilitan 26 puntos de recepción

La Campaña de Acopio de Árboles de Navidad opera en Cancún con 26 puntos para recolectar pinos naturales y destinarlos a composta ambiental.

Respalda Mara Lezama a trabajadores de Servicios Generales por su labor permanente

Mara Lezama reconoció a los trabajadores de Servicios Generales de SEFIPLAN por su labor diaria en beneficio de Quintana Roo.

Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar

El Malecón Tajamar inició 2026 como pista al aire libre con Tardes de Baile, reuniendo a familias y adultos mayores en Cancún.