Claves de la noticia:
- El Fut Fest Cancún en el Malecón Tajamar reunió a miles de personas en un ambiente gratuito, sano y sin alcohol para disfrutar el triunfo de México sobre Chequia.
- El evento se replicó simultáneamente en Bacalar, Tulum, Chetumal e Isla Mujeres, consolidándose como una estrategia para fortalecer el tejido social.
- La gobernadora Mara Lezama también anunció avances con la presidenta Claudia Sheinbaum en la estrategia integral y el uso productivo del sargazo.
CANCÚN, QR.- El Malecón Tajamar se transformó en el epicentro de la pasión futbolera y la unidad comunitaria. La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que el Fut Fest Cancún vivió una jornada inolvidable, donde las y los cancunenses convivieron y celebraron en familia el triunfo de la Selección Mexicana sobre Chequia, convirtiendo el espacio público en una auténtica fiesta de paz.
De acuerdo con un boletín de prensa, la mandataria estatal recordó el vibrante ambiente de este sitio durante la emisión del programa La Voz del Pueblo. Mara Lezama detalló que se sumó a las miles de personas congregadas inmediatamente después de regresar de una intensa gira de trabajo en la Ciudad de México, constatando la alegría y la sana convivencia que caracterizó al evento.
También te puede interesar: Eco Rally 2026: Niños del DIF Cancún se inspiran como agentes de cambio ambiental
Éxito del Fut Fest Cancún y su impacto en Quintana Roo
Mara Lezama destacó que estos eventos gratuitos como el Fut Fest Cancún, han permitido que niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores compartan momentos de esparcimiento, fortaleciendo el tejido social a través del deporte. “Qué maravilla ver a las familias reunidas, disfrutando del fútbol en un ambiente sano, completamente gratuito y sin alcohol. El fútbol genera comunidad y une a las personas”, expresó la gobernadora.
La iniciativa no se limitó al norte del estado. Además del éxito del Fut Fest Cancún, esta fiesta deportiva se realizó de manera simultánea en diversos municipios de Quintana Roo, incluyendo Bacalar, Tulum, Chetumal e Isla Mujeres, logrando congregar a miles de aficionados que celebraron al unísono la victoria de la escuadra nacional.

Alianza con Claudia Sheinbaum para el combate al sargazo
En el marco del mismo espacio informativo, la titular del Ejecutivo estatal compartió detalles sobre la reunión de trabajo que sostuvo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional. El encuentro tuvo como objetivo prioritario dar puntual seguimiento a la estrategia integral para la contención y manejo del sargazo en las costas de la entidad.
Al respecto, explicó que se mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Marina, especialistas y científicos para robustecer las acciones en aguas profundas. La meta es evitar que la macroalga llegue a las playas de Quintana Roo y, al mismo tiempo, aprovechar el residuo mediante proyectos sustentables orientados a la generación de biogás, fertilizantes y otros usos productivos.
Inversión histórica en medio ambiente y bienestar social
Para dimensionar el esfuerzo estatal, la Gobernadora señaló que Quintana Roo ha invertido cerca de 500 millones de pesos en infraestructura y equipamiento especializado para combatir esta problemática ambiental. Los recursos se han traducido en la adquisición de embarcaciones sargaceras, instalación de barreras de contención y sistemas de monitoreo de última tecnología.
Finalmente, Mara Lezama reiteró el compromiso de su administración —a la que definió como un gobierno diferente, humanista y con corazón feminista— para continuar impulsando programas sociales, acciones de salud, prevención de la violencia de género, infraestructura deportiva y proyectos educativos. Asimismo, agradeció la excelente participación ciudadana en el Fut Fest Cancún y aseguró que estos espacios públicos seguirán promoviendo el orgullo por México.

