TULUM, Q.R.– En una sesión extraordinaria, se reconoció el apoyo operativo de las fuerzas armadas en acciones de evacuación, auxilio y servicio social, incluyendo cocinas y despensas en respuesta a la emergencia provocada por el huracán “Beryl”.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, encabezaron la clausura del Centro de Mando en el Campamento de Ingenieros Militares de la SEDENA.
La gobernadora informó que no hubo actos de rapiña ni se levantaron carpetas de investigación. Se mencionó que se hicieron todos los esfuerzos necesarios para proteger a la población.
También te puede interesar: Resistencia en Costa Maya a evacuar ante la llegada del huracán Beryl
Participación de Fuerzas Armadas
Durante la ceremonia estuvieron presentes el General de División Ricardo Flores González, Comandante de la X Región Militar, y el Vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la Novena Región Naval. La gobernadora agradeció al pueblo quintanarroense por su cultura de prevención, la cual permitió un saldo blanco.
Reconocimiento al Liderazgo y Prevención
La coordinadora nacional de Protección Civil resaltó el liderazgo de la gobernadora y la cultura de prevención del pueblo quintanarroense. Se destacó el excelente trabajo en acciones preventivas, de preparación, auxilio y recuperación económica.
Durante su estancia en Tulum, la gobernadora Mara Lezama visitó refugios y espacios públicos.