PLAYA DEL CARMEN, QR.– Debido a la premura de algunas obras, como la repavimentación de la avenida 10, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) cambió la fuente de financiamiento de diversos proyectos para disponer de los recursos de manera más inmediata.
Entrevistado al finalizar la sesión extraordinaria del comité, Rolando Méndez Navarro, secretario de Planeación y Evaluación, explicó que, en el caso de la obra en la avenida 10, se contemplaba originalmente el uso de recursos propios por 40 millones de pesos. Sin embargo, ahora se trasladó al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), un recurso federal.

También te puede interesar: Detienen a presunto implicado por extorsión en una invasión en Cancún y narcomenudeo
Con nueva fuente de financiamiento, inician repavimentación en la avenida 10
“Así podemos iniciar los trabajos más rápidamente, sin esperar la llegada de recursos propios para esta obra”, recalcó.
Detalló que otro de los cambios fue la cancelación de la rehabilitación de la avenida 115 con la avenida Juárez, hasta contar con más recursos, así como la postergación de los trabajos en la avenida 40, entre la avenida Luis Donaldo Colosio y la calle 110.
Indicó que, adicionalmente, se incorporó el paquete de obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun), por un total de 46.5 millones de pesos, como parte de una nueva fuente de financiamiento para proyectos sociales.
“Vamos a contar con 94 millones del Faismun, y en este primer paquete estamos aplicando el 50 por ciento de ese recurso. Conforme avancen los meses, se incluirán otras obras”, explicó.
Reconoció que las demandas en la ciudad son múltiples y los recursos limitados, por lo que fue necesario priorizar las obras más urgentes y necesarias.

