CANCÚN, QR.– A partir de este año, se regularizarán las plumas, rejas o casetas de acceso en los fraccionamientos de Cancún, indicó Mayra Peraza, directora de Planeación y Normatividad Urbana, al agregar que su instalación solo será permitida si se cuenta con el 90% del consenso vecinal, respaldado por un acta de asamblea.
Entrevistada esta mañana, la funcionaria municipal destacó que esta iniciativa, presentada por la presidenta municipal Ana Paty Peralta y aprobada por el Cabildo, busca poner orden en los fraccionamientos de Cancún, a fin de no afectar el libre tránsito ni el acceso a los servicios públicos.
También te puede interesar: Entregan apoyos económicos en Chetumal a investigadoras de “Mujeres en la Ciencia”
Solo con 90 % de aprobación podrán cerrarse fraccionamientos de Cancún
“Anteriormente, no existía un control sobre el cierre de los fraccionamientos. Algunos sí tienen acceso restringido, porque pueden estar bajo un régimen de condominio”, añadió.

Informó que los fraccionamientos deberán presentar su solicitud ante un comité conformado por diversas dependencias, el cual revisará si el documento se enmarca en un régimen de condominio.
Señaló que la dirección a su cargo también se encargará de aprobar las solicitudes para instalar plumas, rejas o casetas de acceso, así como de atender quejas por la instalación irregular de cualquier barrera.

