PLAYA DEL CARMEN, QR.– Un total de 40 millones de pesos fue designado como Fondo Municipal para la Atención de Desastres Naturales, el cual fue aprobado por los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Playa del Carmen.
Entrevistado al finalizar la sesión del consejo, Darwin Covarrubias, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, explicó que este recurso podrá utilizarse únicamente después de que el Consejo Estatal para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales emita la declaratoria de desastre natural.
También te puede interesar: Proponen parque para economía circular del sargazo en Cancún
Playa del Carmen destina 40 millones a nuevo Fondo Municipal
“Es importante aclarar que no es algo que se pueda usar para equipamiento de Protección Civil de manera regular; solamente se puede tener acceso en caso de alguna contingencia o desastre”, puntualizó.

Detalló que este recurso servirá para equipamiento, renta de maquinaria, contratación de brigadas y todo lo necesario para mitigar las afectaciones por una contingencia.
La propuesta fue autorizada por el Consejo Municipal de Protección Civil y elaborada en conjunto con la Tesorería.
El funcionario municipal comentó que, dentro de la Ley de Protección Civil, se establece que todos los municipios tienen la responsabilidad de contar con un fondo en caso de una contingencia o emergencia, con el objetivo de mitigar sus efectos en la población y la infraestructura.

