CANCÚN, QR.- En el estreno de la nueva obra de la Compañía Municipal de Teatro, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, dijo que “es parte de la historia, la Compañía llegó para quedarse, el talento cancunense nos demostró esa magia en su presentación artística en cada momento”.
“Estoy realmente sorprendida del talento que tenemos”, señaló Ana Paty Peralta, luego del corte de listón y pasarela en la alfombra roja.
También te puede interesar: Presenta Ana Paty Peralta nueva imagen del Parque Kabah
Agradeció y reconoció el gran talento que hay en Cancún, así como de cada una de las personas involucradas en la creación de la puesta en escena “Jah, los brujos del agua”.
Elogia Ana Paty Peralta esfuerzos
Afirmó que este proyecto representa un hito en el compromiso de su administración, para profesionalizar, desarrollar y acercar las manifestaciones artísticas a la comunidad cancunense. La Compañía Municipal de Teatro, afirmó, junto con las compañías municipales de Ballet Folclórico y Coro, se posiciona como un semillero creativo para aquellos niños que buscan acercarse a expresiones artísticas.
A su vez, el titular del Instituto de la Cultura y las Artes, Carlos López Jiménez, expresó su reconocimiento a la Presidenta Municipal por impulsar dicho proyecto, que además de fomentar las expresiones artísticas, permitirá llevar la magia del teatro a diversas zonas de la ciudad, ya que es parte de la visión de la Compañía, acercar a todos los cancunenses las obras que se realicen.
Además, precisó que sin el total compromiso y profesionalismo de cada uno de los integrantes, no hubiera sido posible concretarlo.
Con un aforo de máxima capacidad en el Teatro 8 de Octubre, que también lució una imagen renovada de su fachada, los asistentes ovacionaron de pie a las y los actores, directores, músicos y encargados de dar vida a dicha historia, la cual se centra en una divertida aventura en un tren que se dirige por el mar.
Esta iniciativa es parte de los esfuerzos del Ayuntamiento de Benito Juárez, bajo la dirección de Ana Paty Peralta, para profesionalizar, desarrollar y acercar las expresiones artísticas a la comunidad cancunense, fomentando así la cultura y el arte en Cancún.
La obra “Jah, los brujos del agua”, es una puesta en escena que promete ser un viaje inolvidable a las profundidades del mar, e inspirada en Cancún, adecuado para toda la familia, fue escrita por Fernando Reyes Reyes, bajo la batuta de Cristian David, director artístico de la Compañía Municipal de Teatro, y Mireille Anaya y Cecilia Solev, docentes de la compañía.
Las funciones son gratuitas y abiertas a todo público. Dirigida a niños, niñas y jóvenes, se estará presentando el 22, 23, 29 y 30 de diciembre en el Teatro 8 de Octubre.