CIUDAD DE MÉXICO.- Con cinco meses de epidemia a la baja, Hugo López-Gatell anunció el fin de las conferencias vespertinas desde Palacio Nacional. El viernes 11 de junio será la última.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México destacó la importancia que tienen los medios en la difusión de la información.

También te puede interesar: Voto nulo obtuvo mayor porcentaje que partidos pequeños

Recordó que la primera conferencia de prensa ocurrió en instalaciones de la Secretaría de Salud, el 22 de enero de 2020, a más de un mes de tener el primer caso de Covid-19.

“Para nosotros fue crucial familiarizar al pueblo de México con una situación que ya habíamos identificado desde finales de 2019, como lo que podría resultar en una pandemia”, expresó López–Gatell.

Se informará en Las Mañaneras: Hugo López-Gatell

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, durante cinco meses consecutivos; se encuentra en este momento de estabilidad; 19 entidades federativas están en condición de riesgo mínimo, con el semáforo verde (…).

“Hemos tenido un avance muy sustancial del plan de vacunación, así como indicadores de una amplia inmunidad poblacional que está próxima a ser conocida y actualizada con los esfuerzos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021, que está próxima a arrancar”, dijo López-Gatell.

Dijo que la Secretaría de Salud seguirá trabajando en:

  • Salud
  • Adiciones
  • Salud reproductiva
  • Salud de la infancia
  • Enfermedades infecciosas como la tuberculosis y dengue, entre otras
  • Transfusión sanguínea

Sobre el semáforo indicó que se seguirá informando y que los martes se continuará participando en la conferencia matutina en el Pulso de la Salud.

Google News

Déjanos tus comentarios