Filtros de seguridad permiten recuperar vehículos robados en Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.- La aplicación de filtros de seguridad en calles y carreteras, junto con el uso de tecnología de rastreo satelital, ha sido clave para la recuperación de vehículos con reporte de robo en Quintana Roo, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante la entrega de 12 unidades a sus legítimos propietarios.

Durante el acto oficial, la mandataria estatal devolvió 10 motocicletas y dos automóviles sustraídos en distintos puntos de la entidad, y subrayó que los resultados son producto de la denuncia ciudadana y del fortalecimiento de los filtros de seguridad implementados de manera permanente por las corporaciones policiales.

También te puede interesar: Comunidad pide frenar retiro de concesión en canchas de tenis municipales

Filtros de seguridad y GPS dan resultados

Mara Lezama explicó que la colocación de chips con GPS permite ubicar de forma inmediata los vehículos robados, lo que, combinado con los filtros de seguridad y el monitoreo a través de cámaras de videovigilancia, facilita su localización y restitución directa a las víctimas.

Destacó que, a diferencia de administraciones anteriores, los propietarios ya no deben cubrir costos por arrastre o corralón, ya que los vehículos recuperados se entregan de manera ágil y sin cargos adicionales, como parte de una política pública que evita la revictimización.

La gobernadora informó además que, derivado de estas acciones y de los filtros de seguridad, se logró la detención de cuatro personas, de las cuales tres ya se encuentran vinculadas a proceso, lo que contribuye a combatir la impunidad y frenar la reincidencia delictiva.

filtros de seguridad
Filtros de seguridad permiten recuperar vehículos robados en Quintana Roo. Foto: CGC

Indicó que estos avances son resultado del trabajo coordinado de la Mesa de Seguridad, integrada por el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Marina, la SEDENA, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración y dependencias estatales y federales.

Asimismo, reiteró que los filtros de seguridad no tienen fines recaudatorios ni de extorsión, sino que funcionan como herramientas preventivas para detectar vehículos robados, armas o personas relacionadas con hechos delictivos, por lo que llamó a la ciudadanía a colaborar y denunciar cualquier irregularidad.

Finalmente, Mara Lezama insistió en la importancia de presentar la denuncia por robo de vehículo, ya que esto permite activar de inmediato los protocolos de búsqueda, los filtros de seguridad y los sistemas tecnológicos de rastreo, lo que incrementa las posibilidades de recuperación.

WhatsApp Ruptura360
Filtros de seguridad permiten recuperar vehículos robados en Quintana Roo

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mara Lezama supervisa cirugías de labio y paladar hendido en Cancún

Mara Lezama y el DIF Quintana Roo visitaron a los beneficiarios de las cirugías de labio y paladar hendido en el Hospital General de Cancún.

Mara Lezama beneficia a alumnos de la Secundaria Técnica No. 21 “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de Cancún

La gobernadora Mara Lezama inauguró un moderno domo en la secundaria Técnica 21, Luis Donaldo Colosio Murrieta, con una inversión de 3.3 MDP para beneficiar a 672 estudiantes.

Mara Lezama entrega domo escolar en Huay-Pix y transforma la infraestructura educativa

La gobernadora Mara Lezama entrega domo escolar en la telesecundaria de Huay-Pix, cumpliendo una demanda histórica de 44 años y beneficiando a 130 estudiantes.

Distribuidor Vial Kukulcán en Cancún alcanza el 30% de avance; entérate cómo va la obra

La gobernadora Mara Lezama supervisó las obras del Distribuidor Vial Kukulcán en Cancún. Con una inversión de 484 mdp, la obra agilizará el tráfico al aeropuerto.