miércoles, enero 28, 2026

Denuncian presunta discriminación contra estudiante de primaria con discapacidad en Chetumal

Madre denuncia presunta discriminación contra su hijo con discapacidad en primaria de Chetumal; autoridades educativas y Conapred investigan.

La explosiva familia de Marc Anthony: esperan al octavo hijo tras tres años de matrimonio

Marc Anthony y Nadia Ferreira esperan su segundo bebé, el octavo para el cantante. Descubre todos los detalles del anuncio, las fechas clave y el contexto de su gran familia.

Regulan navegación de embarcaciones menores en Holbox por frente frío; operan bajo restricción de horario

La embarcaciones menores operan temporalmente en Holbox tras frente frío, con horario restringido y servicios limitados.

Amplían fecha para descuentos del predial en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- Invitamos a que aprovechen esta ampliación del periodo de descuentos (del impuesto predial) y les reitero que cada peso que pagan, se ejerce de manera correcta, honesta y transparente”, expresó la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña.

La alcaldesa destacó la reciente aprobación del Cabildo de Benito Juárez para ampliar el plazo de descuentos en el pago de predial, con el fin de que puedan aprovechar el 15 por ciento hasta el 31 de diciembre; 10 por ciento,  todo enero y 5 por ciento, todo febrero.

También te puede interesar: Avala Cabildo subsidios en el pago del impuesto predial en Cancún

En este marco, con el reporte de la Tesorería Municipal, Peralta de la Peña informó que el éxito de esta primera etapa de la campaña “Ahórrate una lanita”, es que suman más de 84 mil claves catastrales que han sido cubiertas con el pago correspondiente en ese concepto, logrando captar más de 420 millones de pesos desde que inició el pasado 4 de diciembre.

“Mi compromiso es que ese dinero regrese a las y los ciudadanos en la atención de necesidades prioritarias, en una ciudad con más desarrollo y en reducir los rezagos. Con esto apoyamos la economía familiar e incentivamos el cumplimiento de las contribuciones fiscales tan importantes para seguir transformando Cancún y mejorando el nivel de vida de las familias”, dijo.

Beneficios del pago del impuesto predial

Al respecto, la presidenta municipal enfatizó que este recurso obtenido se traduce en mejores calles, rehabilitación de espacios públicos, seguridad, servicios básicos, y en general, más justicia social y bienestar para los cancunenses.

El tesorero Yuri Salazar Ceballos, por su parte, reiteró que con la modificación avalada en la Quincuagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, la primer fase de subsidio que culminaba el 22 de diciembre, se amplió al próximo domingo 31 de diciembre, para que la población en general pueda acudir a cualquiera de los 18 módulos de estados de cuenta y pago en diferentes zonas de la ciudad.

La segunda etapa de la estrategia, dijo, será del 1 al 31 de enero con un 10 por ciento menos en predial y la tercera, del 1 al 29 de febrero con únicamente el cinco por ciento menos.

Cabildo
Avala Cabildo de Benito Juárez descuentos en predial. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Como en años anteriores, Salazar Ceballos indicó que se privilegia también el 50 por ciento de descuento a los contribuyentes jubilados, pensionados y adultos mayores, lo cual es válido hasta el fin de la campaña que será el 29 de febrero del próximo año, siempre y cuando cumplan diferentes requisitos como aplicar solamente para un predio de uso habitacional con un valor de hasta 20 mil UMA, o bien, dos millones 74 mil 800 pesos.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, rescatan a persona privada de la libertad en presunta casa de seguridad

Rescatan a una persona privada de la libertad en una presunta casa de seguridad tras operativo policial en la colonia Tres Reyes.

Descacharrización en Cancún refuerza limpieza urbana y prevención de criaderos de mosquitos

Ana Paty Peralta supervisa la descacharrización en Cancún para mantener limpia la ciudad y prevenir criaderos.

Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal y Cancún al cierre de 2025

La percepción de inseguridad aumentó en Chetumal de 58.5% a 65.4% y en Cancún alcanzó 81% al cierre de 2025, según datos del Inegi.

Colectivos feministas exigen justicia por abuso infantil ante el Poder Judicial Federal en Cancún

Colectivos feministas se manifestaron en Cancún para exigir justicia por abuso infantil y frenar el uso del amparo a agresores.