CANCÚN, QR.- Durante las primeras dos semanas de las vacaciones de verano se disparó en un 15 por ciento el número de detenciones por faltas administrativas, en comparación con las semanas anteriores, en la Zona Hotelera de Cancún.
Jorge Rivero Pech, director de Juzgados Cívicos de Benito Juárez, detalló que, en promedio, en la Zona Hotelera se han registrado entre 15 a 20 infractores por día, durante estas dos semanas.
También te puede interesar: Sebastián Ramírez Mendoza, nuevo titular de Fonatur en el gobierno federal
Faltas administrativas se vuelven recurrentes
Informó que las faltas administrativas más recurrentes son las impuestas a personas por beber alcohol en la vía pública, fumar marihuana y orinar en la calle.

Esperan que aumenten las faltas administrativas
Reveló que un panorama distinto ocurre en el resto de la ciudad, donde las faltas administrativas “se mantienen en la normalidad”.
El funcionario municipal adelantó que es probable que las faltas administrativas sigan aumentando, durante el resto de la temporada vacacional.
“Se espera que siga incrementando, por lo mismo que la ciudadanía está activa en ejercer la recreación, en hacer fiestas, tienen actividades, porque el tiempo de ocio es bastante. Entonces, sí creemos que va a aumentar en próximas semanas”, agregó.
En cuanto a la incidencia de menores infractores, el funcionario detalló que el número es muy bajo en lo que respecta a la Zona Hotelera.
Destacó, sin embargo, que la incidencia es alta en la zona urbana de la ciudad, pues “de cada 10 detenciones, tres son de menores de edad”.

