CANCÚN, QR.- “Para agilizar la regularización de documentos se tiene que trabajar de forma eficiente y sobre todo, en beneficio de las y los cancunenses, así como de nuestra ciudad. Que seamos siempre ejemplo de que en Cancún se hacen las cosas bien”, expresó la presidenta municipal Ana Paty Peralta.

Invitó a la población a aprovechar los beneficios de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios

También te puede interesar: Destaca Ana Paty Peralta esfuerzos por reforzar la seguridad y la paz

Con base en el reporte del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai), resaltó que en lo que va de la presente administración, se han atendido más de 45 mil gestiones de documentos en dicho espacio, que cuenta con un catálogo de 28 procedimientos. 

“Tenemos las instalaciones adecuadas para asistir a la población con asesorías personalizadas e integrales, ya que además en su interior contamos con universal y la Ventanilla Inclusiva para asistencia específica para personas con discapacidad”, explicó. 

Acercan trámites de documentos

Como parte de ese amplio catálogo, destacó Ana Paty Peralta, se encuentran una de las solicitudes más concurridas de documentos, como las copias certificadas de actas locales o de otras entidades federativas, ya sea de nacimiento, matrimonio y defunción, que realiza el Registro Civil, al igual que las constancias de vecindad y residencia, emitidas por la dirección de Gobierno, así como los permisos de cierre de calle para eventos.  

Al ser la regularización de su patrimonio un interés de los contribuyentes, se suman diferentes servicios de la dirección de Catastro, como cédula catastral, constancia de nomenclatura, cambio de propietario, constancia de propiedad y no propiedad, cambio de condición y certificación de medidas y colindancias en zona urbana. 

En el mismo lugar, pueden realizar algunos procedimientos inherentes a la Dirección de Tránsito, como constancia de no infracción, calificación de boleta de infracción y tarjetón para estacionamiento exclusivo. 

A ellos, se suman procedimientos de Ecología, Desarrollo Urbano, Ingresos, Protección Civil, Imagen Urbana y Vía Pública, por mencionar algunas de las dependencias que los ciudadanos pueden encontrar en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios.  

Si deseas regularizar documentos en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios para está en la Avenida Nader, Supermanzana 2, Manzana 01, Lote 11, Andador 3, Local 1 y 2, en un horario, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas. Más información al teléfono 99 88 81 28 00, extensiones 9700 y 9701.

Google News