PLAYA DEL CARMEN, QRoo.- La primera de lo que, asegura la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete, será una serie de reuniones con representantes del sector empresarial, para informar e intercambiar puntos de vista sobre el avance de la obra de remodelación de la Quinta Avenida, tuvo lugar ayer en en el Auditorio y Salón de Sesiones “Leona Vicario” del Ayuntamiento.
El evento tuvo como objetivo llegar a un consenso que logre certidumbre entre las empresas que se han visto afectadas por esta obra, señala un comunicado de prensa.
También te puede interesar: Eligen a académica y abogada como Secretaria de Gobierno en Cancún
Representantes de diversas cámaras empresariales expresaron sus inquietudes y dudas acerca de la rehabilitación de la Quinta Avenida.
El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, presentó un informe detallado sobre los avances en las obras de la Quinta Avenida, y el jefe del Departamento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Elí Medrano, un plan de reactivación económica de la zona centro de la ciudad.
“Existía un conjunto de evidencias que daban fe del estado de deterioro en que se hallaba la Quinta Avenida, por lo que bajo la supervisión de expertos en la materia, se planificó una rehabilitación profunda, que se ha visto interrumpida por adversidades de diversa índole, como fenómenos meteorológicos, así como la pandemia del Covid-19. Pero seguimos avanzando. Se trabaja a marchas forzadas para cumplirle a los solidarenses y reactivar nuestra economía”, expresó Beristáin Navarrete.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de la Riviera Maya, Araceli Sandoval, apuntó: “Definitivamente hoy se abre una posibilidad que la presidenta municipal nos brinda junto con sus colaboradores para que, como empresarios, mostremos nuestra perspectiva. Decididamente, considero que tenemos visiones complementarias, porque nuestras inquietudes acerca de la Quinta son latentes”.
Empresarios de la Coparmex y la Canirac, externaron su agradecimiento por la apertura para este diálogo que abre la posibilidad de “tener una Quinta ordenada y bien hecha”.