viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Entrega Mara Lezama ampliación del Cbtis No. 272 de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- Resultado de la gestión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), en el que se autorizaron 57 millones de pesos para infraestructura educativa en seis escuelas del nivel medio superior, se inauguró la ampliación del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 272 en Cancún.

En el Cbtis No. 272, la quinta escuela proyectada, se invirtieron 8 millones 963 mil 504 pesos, al construir y equipar 5 aulas didácticas y cubo de escalera; adicionalmente se realiza obra exterior: andadores e interconexión eléctrica, en beneficio de mil 160 alumnos y alumnas, con este espacio suman 5 de las 6 escuelas de nivel medio superior entregadas.

También te puede interesar: Consolidan “Mujer es Poder” en José María Morelos

Compromiso de Mara Lezama con la educación

La gobernadora Mara Lezama explicó que esta ampliación incrementa la capacidad, de casi 20%, para la formación de más jóvenes en bachillerato técnico industrial. Con las nuevas aulas y nuevo mobiliario el Cbtis No. 272 podrá recibir a 200 estudiantes más.

Mara Lezama
Entregan la ampliación del Cbtis No. 272. Foto: Gobierno del Estado

 

“No es fácil, pero con un gobierno austero y eficiente, que combate a la corrupción, podemos aplicar correctamente los recursos del pueblo y hacer que rindan más. La inversión fundamental era aquí en las aulas, para que los alumnos escuchen y aprendan mejor”, dijo la titular del Ejecutivo a alumnos, personal docente y padres de familia que asistieron a la inauguración de estas obras, se informó en un comunicado.

Mara Lezama afirmó que, además, es resultado del trabajo conjunto a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, donde los niveles de gobierno, los poderes y la sociedad hacen compromisos para lograr que todas y todos caminen hacia una prosperidad compartida, donde nadie se quede atrás.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Zenith Aeronáutica instalará centros de carga y reparación de aeronaves en Chetumal

Chetumal recibirá inversión para reparación de aeronaves y nuevo centro de carga tras acuerdo con Zenith Aeronáutica.

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

En Cancún, más de 14 mil colaboradores capacitados con el Distintivo contra la Trata de Personas

El Distintivo contra la Trata de Personas avanza en Cancún con miles de trabajadores capacitados para identificar señales de explotación.