JOSÉ MARÍA MORELOS, QR.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de apoyos funcionales a habitantes de este municipio que viven con discapacidad motriz, acción que, afirmó, contribuye a mejorar la movilidad, la autonomía y la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
En coordinación con la Beneficencia Pública Federal y Estatal, así como con el Sistema DIF Quintana Roo y el DIF Municipal, se realizó una entrega de apoyos funcionales que incluyó un total de 59 ayudas técnicas, entre ellas 29 sillas de ruedas y 30 aditamentos destinados a personas con limitaciones de movilidad.
También te puede interesar: Agenda indígena de Quintana Roo mantiene rezagos legislativos rumbo a 2026
Entrega de apoyos funcionales llega a familias de José María Morelos
Durante el acto, la mandataria estatal señaló que esta entrega de apoyos funcionales es resultado del trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno, con el objetivo de garantizar que los recursos públicos regresen a la población en forma de bienestar social y atención directa a sectores prioritarios.
Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la gobernadora destacó que, con esta entrega de apoyos funcionales, su administración supera los tres mil apoyos distribuidos en todo el estado, a los que se suman más de 600 proporcionados por el gobierno federal.

Por su parte, la directora de la Beneficencia Pública, Claudia Gómez Verduzco, informó que esta entrega de apoyos funcionales cierra el programa 2025, que contempla un total de 682 apoyos federales. Entre los aditamentos entregados se incluyen bastones, andaderas, sillas de baño y muletas, en beneficio directo de 59 ciudadanas y ciudadanos.
En el presídium estuvieron el presidente municipal Erik Borges Yam, el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, y el magistrado Heyden Cebada Rivas, además de personas beneficiarias del programa.

