jueves, enero 8, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Presentan herramienta que ayudará a solidarenses a enfrentar una extorsión

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Este viernes se llevó a cabo la presentación oficial del Extorsionómetro, una herramienta que alerta y apoya contra el delito de extorsión, la cual ya fue presentada en la mesa de seguridad en la que me corresponde participar, por lo que estamos listos para mostrarlo a nuestra gente y que lo difundamos, explicó Lili Campos Miranda, presidente municipal.

Dijo que “así como tenemos el Violentómetro en materia de violencia de género y familiar, ahora se diseñó esta herramienta”, que impulsa la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar: Revelan nueva modalidad de extorsión del crimen organizado

El Extorsionómetro es una serie de 27 puntos que, a semejanza de un termómetro, mide la temperatura de ese delito, desde cómo puede iniciar una extorsión hasta atentados contra una persona o sus bienes.

extorsionómetro

Esta herramienta tiene la intención de que las víctimas reporten el delito a las autoridades locales.

Taller para prevenir la extorsión

Por primera vez en el municipio, bajo la administración de Lili Campos, servidores públicos, medios de comunicación y empresarios del municipio recibieron el taller denominado “Prevención y reacción ante una posible extorsión”, impartido por Carlos Seoane Noroña, consultor de seguridad y manejo de crisis.

En el taller se presentaron los puntos para que la ciudadanía en general sepa detectar a que se está enfrentando ante una extorsión y a qué instancias puedan recurrir.

“Queremos que estén informados y capacitados en materia de extorsión”, expresó el consultor Seoane Noroña.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Exigen acceso a videovigilancia por desaparición del chef Héctor Ignacio Andrade Lezama

A tres semanas sin rastro, familia del chef Héctor Ignacio Andrade Lezama exige acceso a cámaras de la carretera 307.

En Cancún, denuncian irregularidades judiciales y exigen justicia por Brayan Enrique Campos

Familiares y activistas protestan en Cancún por el caso de Brayan Enrique Campos, al denunciar imputación irregular y riesgos a su integridad.

Reportan cinco casos de personas desaparecidas el fin de semana en el sur de Quintana Roo

El fin de semana se registraron cinco reportes relacionados con personas desaparecidas en el sur de Quintana Roo

Integrantes del CJNG en Cozumel son vinculados a proceso por narcomenudeo y portación de armas

Cuatro presuntos integrantes del CJNG en Cozumel fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.