CANCÚN, QR.- Ante el pronóstico de lluvias constantes, el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene labores permanentes de limpieza y retiro de residuos en diversas zonas de la ciudad para prevenir encharcamientos en Cancún.
Las brigadas de trabajadores de Servicios Públicos, apoyadas por Bomberos y Protección Civil, conformadas por 350 personas, realizaron labores prioritarias en avenidas como Bonampak, Tankah, Kabah con Nichupté, La Luna y Kabah, despejando tierra, maleza y basura que pudiera obstruir alcantarillas, con el objetivo de reducir los encharcamientos en Cancún durante la temporada de lluvias.
También te puede interesar: Pueblos Mágicos celebran patrimonio y tradiciones en su 24 aniversario
Además, el personal verificó el correcto funcionamiento de los pozos de absorción, para evitar saturaciones por la acumulación de agua pluvial. En sitios como Playa Del Niño, en Puerto Juárez, se efectuó el barrido de arena en guarniciones y banquetas, y la recolección de residuos sólidos para mantener el área en condiciones óptimas.
Brigadas “Cancún limpio” trabajan contra encharcamientos en Cancún
La brigada “Cancún limpio”, a cargo de Siresol, apoyó con poda de árboles y limpieza de basura vegetal, orgánica e inorgánica, en puntos estratégicos como Avenida 20 de Noviembre y Kabah, contribuyendo así a prevenir encharcamientos en Cancún y mantener la ciudad más segura durante las precipitaciones.

Protección Civil informó que, según el Sistema Meteorológico Nacional, se prevé cielo nublado con lluvias muy fuertes, posibles descargas eléctricas y temperaturas entre 24 y 32 grados Celsius, con sensación térmica de hasta 38 grados. Ante esto, la Dirección de Tránsito Municipal desplegó 54 elementos, 14 patrullas, 16 motopatrullas y seis grúas para prevención y atención de contingencias, especialmente vehículos varados y semáforos con fallas.
Los recorridos se concentraron en vialidades principales como Boulevard Colosio, Boulevard Kukulcán, Sunyaxchén con Xel-Há, Kabah con Xcaret, Cobá con Palenque, Tankah alrededor del Mercado 28, Bonampak, José López Portillo, Andrés Quintana Roo, Huayacán, Chichén con Palenque y Nader, entre otras, con el objetivo de disminuir los riesgos de encharcamientos en Cancún durante las lluvias.

