PLAYA DEL CARMEN, QR.- Luego de los hechos violentos registrados este martes en una zona del Ejido Playa del Carmen, donde un grupo de invasores atacó a policías y prendió fuego a un camión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que el combate a las invasiones es una prioridad en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.
La mandataria estatal condenó los actos ocurridos durante un operativo en el Ejido Playa del Carmen en el que autoridades municipales aseguraron maquinaria que realizaba desmontes ilegales.
También te puede interesar: CAPA lista para reemplazar a Aguakan en municipios de Quintana Roo
“No se permitirán hechos que trastoquen el orden y la paz, impulsados por particulares que buscan hacer negocio mediante conductas ilegales”, indicó.
De acuerdo con reportes oficiales, los agentes fueron agredidos con piedras, palos, herramientas de labranza e incluso bombas molotov, lo que provocó el incendio total de un autobús de la corporación.

En medio del enfrentamiento en el Ejido Playa del Carmen, varios representantes de los medios de comunicación que cubrían el operativo de desalojo resultaron con lesiones menores.
Cinco detenidos en Ejido Playa del Carmen
Las fuerzas de seguridad lograron detener a cinco presuntos cabecillas vinculados con grupos dedicados a promover invasiones en distintos puntos del municipio, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
La gobernadora informó que, derivado de la rápida intervención de las corporaciones, el orden fue restablecido horas después en el Ejido Playa del Carmen y no se reportaron daños mayores.
“Las instituciones están actuando con firmeza. No vamos a permitir que unos cuantos pretendan desestabilizar a la sociedad ni poner en riesgo la integridad de las familias quintanarroenses”, destacó.
La mandataria estatal recordó que se encontraba participando en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia cuando se tuvo conocimiento de los disturbios en el Ejido Playa del Carmen, por lo que el tema fue abordado de inmediato como prioridad.
“Las invasiones no solo afectan el patrimonio de los verdaderos propietarios, también generan daños ambientales y sociales que no vamos a tolerar”, advirtió.
La zona donde se suscitaron los hechos permanece bajo resguardo de la Policía Municipal Preventiva, mientras continúan las investigaciones para ubicar a otros posibles responsables.

